Shazam en Android LG Watch Urbane

Android Wear sigue sin parecerme realmente útil para mi día a día sin llegar a pensar en algo más que no sea un capricho. Ahora bien, poco a poco se nota que está mejorando y algunas cosas sí empiezan a dar razones por las que comprar un smartwatch con Android Wear aunque, actualmente, todavía necesita mejorar algo más para que pueda llevar uno las 24 horas del día.

Android Wear ha supuesto un antes y un después en los smartwatch porque, gracias a una plataforma unificada, el proyecto puede crecer cada día más y poco a poco los desarrolladores se animan a hacer compatibles sus aplicaciones con los relojes Android.

Shazam ya se puede usar con Android Wear

Shazam en Android Wear

Shazam es una de esas aplicaciones que en su día parecía una tontería pero lo cierto es que esta idea ha revolucionado muchos campos y usar un programa para reconocer la canción que está sonando ya no nos parece tanta tontería.

Ahora Shazam llega también a Android Wear lo que hace posible el reconocimiento de canciones y algunas cosas más desde nuestro reloj Android. Da igual que suene una canción en la TV, la radio o el cine, ya no será necesario tener que sacar para fuera nuestro móvil y activar la aplicación. Para usar Shazam en Android Wear bastará con consultar nuestro reloj y reconocer directamente con Shazam lo que nos permitirá ganar muchos segundos en caso de necesitar la herramienta de forma rápida y tener uno de estos relojes.

En la pantalla de nuestro smartwatch se mostrará el tema que está sonando y a qué autor pertenece con opción de ver hasta la letra de la canción que está sonando directamente en el reloj. Es un paso más que debemos agradecer y que permitirá explotar un poco más nuestro wearable.

La noticia se ha hecho pública ya que Shazam ahora también es compatible con el archi-enemigo de Android Wear, el Apple Watch que también recibe su dosis de Shazam. ¿Crees que esta nueva característica de Android Wear será útil o sigues pensando que el smartwatch todavía es algo del futuro? Es otra aplicación musical que se une a la lista como Spotify que ahora funciona de forma diferente en esta plataforma.

Fuente | Soporte de Shazam

    COMENTARIOS