Cámara LG G4

Con el lanzamiento de los últimos terminales y algunas de las mejores cámaras que hay en el mercado actualmente nos hemos empezado a plantear una seria duda. ¿Vale la pena sacar fotos en RAW? Lo cierto es que este debate da para más y pronto os lo aclararemos en otro artículo pero esta vez quería hablaros de otra cosa que tiene en vilo a muchos usuarios.

El Galaxy S6 recibirá el soporte para RAW con Android 5.1.1 pero ya es posible sacar fotos en RAW con el Nexus 6, sacar fotografías en RAW con el HTC One M9 e incluso el LG G4 trae activado el soporte RAW pero todavía no lo veremos hasta su lanzamiento. Ahora bien, ¿tienes algún otro smartphone con Android diferente y quieres saber si el móvil soporta RAW?

Descubrirlo es muy sencillo pero antes de nada me gustaría aclararte unas cosas con respecto al formato RAW en Android. El formato RAW no va a mejorar tus fotos, simplemente te permite capturar las fotografías tal y como las ve la cámara de tu smartphone sin post-procesado para que, con un programa de edición, una persona que sepa editarla pueda sacarle el máximo jugo. Entre los programas más utilizados para editar fotografías en RAW en la fase de post-procesado está el famoso Adobe Lightroom para PC que funciona bastante bien.

¿Cómo saber si tu smartphone es compatible con el formato RAW?

Si tu móvil no tiene Android Lollipop a menos que tengas una ROM modificada extraña (no sé si existe), difícilmente podrás tener el soporte para formato RAW ya que la API de la cámara con soporte para RAW en Android ha sido liberada con Android Lollipop y de hecho el Galaxy S6 con Lollipop todavía no tiene soporte para este formato por lo que nada te asegura tener el soporte RAW en tu smartphone.

Lo mejor es cercionarte de las posibilidades de tu cámara Android con Manual Camera Compatibility que te da diferentes datos sobre los controles datos de tu cámara, entre ellos:

  • Soporte RAW
  • Control de velocidad de disparo
  • Enfoque manual
  • Control de balance de blancos manual
  • ISO Manual

Manual Camera Compatibility

Para probar la aplicación tan solo tienes que instalarla desde Google Play, ejecutarla y hacer clic en Start para comenzar el test, te informará sobre la compatibilidad de la aplicación con los diferentes ajustes. ¿Tienes algún móvil con compatibilidad RAW y no lo sabías? Si es así puede que sea el momento de empezar a mejorar tus fotos exprimiendo al máximo el sensor de las últimas cámaras Android, sensores realmente competitivos.

DescargarManual Camera Compatibility

    COMENTARIOS