Saber si un USB Type C es correcto

¿Sabías que circulan USB Type-C malos por el mercado? Malos hasta el punto de que podrían dañar tu móvil, e incluso quemarlo. En este artículo veremos cómo saber si un USB Type C es compatible con tu smartphone, mediante una aplicación que comprueba el estado de los USB Type-C.

Además, pronto tendremos una guía por parte de Benson Leung, que no recomienda en absoluto comprar el adaptador USB Type-C de OnePlus. Y es que parece que este adaptador no cumple con los requisitos, puesto que usa identificadores de resistencias incorrectos, por tratarse de una pieza que permite usar USB Type-A con su móvil que viene con Type-C.

Cómo saber si un USB Type C es compatible con nuestro móvil

Los USB Type-C son una novedad, pero está claro que han venido para quedarse. Ya te hemos contado cómo comprar un USB Type-C al mejor precio, además de dónde comprar un buen cable USB Type-C. Pero si ya tenemos uno puede que nos hayan dado gato por liebre y no lo sepamos, por lo que una manera de comprobar si el USB Type-C que tenemos es compatible, es con lo siguiente:

  • CheckR

Saber si un USB Type C es correcto

CheckR es una aplicación que habita en Google Play, y que tiene como objetivo saber si un USB Type-C es correcto. Lo que hace básicamente es comprobar si el USB Type-C o adaptador que vamos a insertar en nuestro móvil es bueno o malo para su uso, por lo que busca que no dañemos el móvil con un mal cable USB Type-C.

CheckR comprueba el estado de cable USB o adaptador. Lo que hace, es revisar los componentes eléctricos (e identificador) y comprobar si cumplen los requisitos, puesto que si un cable no los cumple podría dañar el dispositivo. Esta app está diseñada para hacer pruebas de Type-A a Type-C.

El punto negativo, es que la app no usa todas las aproximaciones para identificar si un cable puede suministrar 15W, que son los que nos hacen falta para usar la carga rápida. El gran consejo, es revisar bien el cable antes de la compra, ya que si tenemos un 5V2.4A Type-A, es posible que sea falso negativo.

Ahora podrás saber si tu USB Type-C es correcto

Ahora podremos saber si un USB Type-C es correcto, o estamos ante un adaptador que podría causarle problemas a nuestro smartphone. Pronto tendremos una guía por parte de Benson Leung para saber todos los que recomienda, y que son correctos.

saber si un USB Type-C es correcto

Te dejamos a continuación el enlace para descargar CheckR en Google Play, es gratis. En la descripción de la ficha de Google Play definen a CheckR como una aplicación para el Nexus 5X y Nexus 6P. Requiere Android 5.0 o superior, y algunos usuarios han comentado diciendo que no funciona, a pesar de tener un 4,1 de nota.

No sabemos si CheckR puede dar problemas con otros móviles, pero pronto tendremos nuevos datos en cuanto podamos probarlo. Es útil para saber si un USB Type-C es compatible con nuestro móvil, al fin y al cabo no nos llevará más de 1 minuto probarlo.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Has conseguido saber si un USB Type C es compatible?

Descarga | CheckR en Google Play (gratis)

    COMENTARIOS