S health de Samsung

La mayor parte del software que Samsung desarrolla para sus móviles es totalmente exclusivo, pues Samsung pretendía ser el Apple de Android aunque tanto este como incluso la propia Apple se han dado cuenta de que ser exclusivos a día de hoy ya no es la tendencia natural de las personas.

La gente quiere cosas de otras marcas y no tienes porqué cerrarlos. Es por ese motivo que Android Wear se ha vuelto compatible con los iPhone, Apple lanza aplicaciones directamente en Google Play e incluso Samsung ha liberado su próximo smartwatch para que se use con cualquier Android (esperemos que el Gear S2 sea compatible con iOS en un futuro, sería una opción a considerar por ser uno de los mejores smartwatch hasta la fecha).

S Health para cualquier Android

S Health es compatible con cualquier Android

Ahora, además de su próximo smartwatch, Samsung ha liberado, la aplicación exclusiva de los Samsung Galaxy, S Health para un montón de usuarios de Android. Para usar S Health tan solo necesitarás un móvil o tablet Android con 4.4 KitKat o superior.

El funcionamiento es el mismo que en otros lanzamiento ya que el Gear S2 hará uso de S Health y a la vez las aplicaciones deportivas de la plataforma podrán ser portadas a todos estos móviles Android que no son de la marca Samsung.

Moto Body también se ha abierto hace poco

La lista de aplicaciones para hacer deporte es inmensa y ganar una cuota de mercado interesante es difícil. Lograrlo dependerá de la aplicación pero cuántas más posibilidades de instalación, más usuarios tendrás, eso está claro.

A simple vista S Health ahora no permite gran cosa a mayores de lo que ya hacía, se puede configurar una contraseña en la pantalla de bloqueo, el registro de comidas es más fácil (un engorro que nunca he llegado a usar) y se han añadido algunos consejos de salud para determinados países entre los que no está España.

Ahora bien, a pesar de ser compatible con los móviles Android solo se podrá usar con los wearables de Samsung y algunos pulsómetros de Garmin, Timex y HRM, todos socios de Samsung. ¿Creíais que Samsung lo hacía por vuestro bien? Estáis locos…

Descargar | S Health desde Google Play

    COMENTARIOS