Todos hemos tenido o tenemos que hacer operaciones matemáticas, muchas de ellas elaboradas y que requieren de conocimientos que puede que se nos hayan olvidado con el tiempo o simplemente encontrarnos con operaciones que no sabemos resolver, para ayudarnos en esta situaciones se creó PhotoMath, una aplicación que tuvo mucho éxito en iOS y que ahora está también disponible para Android.

Resuelve operaciones al enfocarlas con tu cámara

Con esta aplicación podrás resolver operaciones de aritmética, ecuaciones simples, ecuaciones lineales, fracciones, funciones con logaritmos, potencias y raíces. Además, se van añadiendo funciones poco a poco.

Para saber el resultado de la operación bastará con enfocarla a través de la cámara, abierta en de la aplicación. Una vez tenemos enfocada la ecuación, pulsaremos el botón “Resolver” y PhotoMath nos arrojará el resultado.

Esta aplicación además se puede utilizar como herramienta de aprendizaje ya que, además de resolver las operaciones, nos muestra paso a paso cómo llegar al resultado, viendo cada paso con detalle, para así aprender la forma de resolverlas.photomath

Los chicos de Microblink, desarrolladores de esta aplicación, han subido un breve vídeo a YouTube mostrando el funcionamiento de su aplicación.

También tiene sus limitaciones

PhotoMath no es perfecta, ya que además de no reconocer caracteres escritos a mano, todavía no reconoce algunas operaciones matemáticas como las derivadas, las integrales y operaciones con límites, aunque es cuestión de tiempo que sí lo haga, ya que si tiene éxito, que seguro lo tendrá, se irán añadiendo nuevas funciones poco a poco.

Instalar PhotoMath

Si eres estudiante o tienes un trabajo en el que necesitas hacer cálculos matemáticos, seguro que estás deseando tenerla en tu Android, y por suerte se trata de una aplicación totalmente gratuita que puedes obtener en la tienda de Google Play Store.

Descarga | PhotoMath en Google Play

 

    COMENTARIOS