Cómo reproducir un archivo de vídeo VOB en Android. Los archivos de vídeo que más acostumbrados estamos a ver día a día son formatos como AVI o MP4, incluso MKV para los de mejor calidad, pero lo cierto es que podemos encontrarnos con otros archivos de vídeo que no todos los reproductores Android soportan, estos archivos son los vídeos en formato .VOB.

Los vídeos VOB son comunes en los DVDs. Cuando abrimos un disco que contiene una película, normalmente contiene unos cuantos archivos, entre ellos un VOB. Este archivo es el más importante ya que contiene todos los datos de la película: el vídeo, el sonido, los subtítulos y el menú inicial de la película.

En Android tenemos muchos reproductores que dan soporte a este tipo de archivos, pero el mejor o uno de los mejores para reproducir archivos .VOB es WonderShare Player.

Reproduce vídeos VOB con WonderShare Player

Cuando quieras ver una película en tu Android procedente de un disco DVD, tan sólo debes copiar el archivo en la memoria de tu móvil para luego llegar a él desde un gestor de archivos y abrirlo utilizando WonderShare Player.wondershare-player1

Una vez seleccionada esta opción, el vídeo comenzará a reproducirse automáticamente, pero de todos modos, es recomendable establecer en automático el modo de descodificación de estos archivos. Esto lo haremos desde los ajustes del reproductor, para ello iremos a Configuración > Modo de decodificación > VOB > Auto.wondershare-player2

Entre sus funciones, encontramos las características propias de un reproductor, como poder establecer los subtítulos en un montón de formatos distintos, elegir la descodificación de audio y bloquear la pantalla para no interrumpir la reproducción del vídeo accidentalmente. Además, podremos utilizar WonderShare Player para reproducir casi cualquier formato de vídeo y vídeos en streaming.

Descárgala gratis

WonderShare Player se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play y es válido para cualquier Android a partir de la versión 2.2 así que es soportada por un gran abanico de terminales. De todos modos, si no te convence demasiado este reproductor, siempre puedes usar VLC para Android, que lo conocemos casi todos y también es capaz de reproducir este tipo de archivos.

Descarga | WonderShare Player en Google Play.

    COMENTARIOS