Si has llegado hasta aquí es porque eres un malote y quieres reportar comentarios en Google Play. Está claro que esto no tiene nada de malo teniendo en cuenta que hay muchos comentarios que son SPAM, y que todos los usuarios deberían detectar como tal y reportar, así como los malos que solo buscan derrotar aplicaciones. Arrancamos con el tuto:

Reportar comentarios en Google Play

Si estás buceando por las aplicaciones de Google Play y entras en alguna en concreto para hacer la prueba, verás que desde Google Play versión web te aparece como una bandera. Esta bandera será lo que tengas que marcar si quieres marcar el comentario como SPAM. Ojo, porque una vez le des se enviará automáticamente. A continuación lo vemos en versión web, es la bandera de la izquierda.

no me gusta desaparece google play

Si nos fijamos, desde esta versión en web, a la derecha podemos ver el no me gusta y el me gusta, con los pulgares abajo y arriba respectivamente. Esto ha desaparecido. Google ha eliminado el no me gusta como ya te contamos días atrás, y si entramos desde la app podremos verlo.

¿Cómo reporto comentarios desde la app de Google Play? Fácil. Si abrimos una app cualquiera, veremos que nos aparece un icono de pulgar arriba para el me gusta y 3 puntitos, en estos 3 puntitos tenemos la opción de SPAM. En cuánto hagamos clic, Google nos dará las gracias por hacerlo, pero también podemos deshacer la operación si lo preferimos.

No te llevará ni 1 segundo

Como puedes ver no tiene pérdida y podemos hacerlo de manera fácil desde Google Play web y móvil. Tan solo elige la vía que más cómoda te resulte para hacerlo. En la siguiente foto podemos ver estos 3 puntitos de los que hablamos, si hacemos clic aquí nos aparecerá la opción de SPAM para reportar los comentarios inapropiados.

no me gusta eliminado de google play

Recuerda que esta opción está muy bien para ayudar a los desarrolladores y a Google, y no tener SPAM en comentarios de aplicaciones. Siempre que veas algo raro, puedes reportarlo, para colaborar de algún modo entre todos a mejorar las cosas. No olvides también, que puedes conseguir aplicaciones valorándolas.

¿Has conseguido Reportar comentarios en Google Play? Escríbenos si tienes dudas.

    COMENTARIOS