Seguramente te ha pasado alguna vez que has querido ver una fotografía en tu Android y cuando has ido a buscarla no la encuentras, para después acordarte que la has borrado, o simplemente has borrado alguna fotografía por equivocación en vez de compartirla. Como suele ocurrir en todos los dispositivos, los archivos pueden ser recuperados aún después de borrarlos, por eso en este tutorial te mostraremos tres aplicaciones distintas para Android con las que recuperar tus fotos borradas.

Todos los archivos que pasan por nuestro móvil pasan por el caché, por lo tanto aunque borremos la foto, podremos recuperarla explorando bien a fondo la memoria de nuestro terminal, por lo que necesitaremos tener acceso root, algo que no supone ningún problema a día de hoy, pues tenemos numerosas herramientas de rooteo en un click como Kingo Root. Así que si tienes tu Android rooteado y quieres recuperar alguna fotografía borrada, puedes utilizar cualquiera de las tres aplicaciones que te mostramos a continuación:

DiskDigger

DiskDigger es una aplicación que podemos descargar gratis desde la tienda de Google Play, y su principal funión es recuperar las fotos borradas de nuestro terminal, estuvieran almacenadas en la memoria interna o en la tarjeta MicroSD. Una vez la instalamos, la abriremos y podremos escanear la memoria de nuestro Android en busca de las fotos borradas para volver a guardarlas de nuevo en nuestro terminal. Hay también disponible una versión Pro con la que podremos recuperar vídeos y casi cualquier archivo.recuperar fotos borradas android1

Descarga | DiskDigger gratis

Descarga | DiskDigger Pro 2,22€

Undeleter

Undeleter es muy similar a la aplicación anterior, aunque cuenta con una interfaz más vistosa. Una vez escaneamos la memoria de nuestro Android podremos ver las fotos recuperadas, y si encontramos la que estábamos buscando podremos compartirla, para así asegurarnos de que al menos una copia queda guardada a buen recaudo.

Además de recuperar fotos, Undeleter también puede recuperar vídeos y cuenta con funciones extra, aunque para ello deberemos deberemos pagar por la versión completa.

Descarga | Undeleter gratis

Dumpster

Dumpster es otra aplicación para recuperar nuestras imágenes, sin embargo a diferencia de las otras dos, necesitaremos tenerla instalada en nuestro móvil antes de borrar la foto si queremos recuperarla, por lo tanto funciona de manera muy similar a la papelera de reciclaje de Windows, y cada vez que queramos eliminar algún archivo completamente deberemos dirigirnos a Dumpster.

Descarga | Dumpster en Google Play

Como puedes ver tenemos varias opciones para recuperar nuestras imágenes borradas en Android, pero lo mejor es prevenir y tener un servicio de almacenamiento en la nube que haga una copia de seguridad de nuestras imágenes de manera automática, como por ejemplo Google Fotos.

    COMENTARIOS