quitar-notificacion-chromecast

Muchos usuarios se han visto invadidos en los últimos días por una molesta notificación de Chromecast. Es una notificación que aparece en la pantalla y que es permanente, por lo que no puedes eliminarla deslizando hacia un lado. El mensaje que aparece es “Dispositivo de difusión no conectado“, junto a unos botones de play y cruz pero que no funcionan ni hacen nada.

Como bien nos han contado los chicos de Android Police, parece que muchos usuarios lo están sufriendo. Y no es otra cosa que un bug. Pero un bug que seguramente no imaginas porque tiene que ver con la app de Facebook.

Chromecast 4K

Notificación de Chromecast en pantalla que no se puede eliminar, ¿qué hago?

Efectivamente este bug es de la aplicación de Facebook. Si mantienes pulsado unos segundos sobre la notificación, verás que se trata de la app de la red social Facebook. Pero para ello, debes mantener pulsado, no intentar tocar los botones que no funcionan.

Este error se encuentra en la última actualización de Facebook estable, es la versión 100.0.0.20.70 con fecha de 24 de octubre. Podrías tener cualquier otra y no resultar afectado.

Lo que no tiene sentid, es que sea la app de Facebook la que cause el error. Por ello, hemos estado investigando y hemos llegado a la conclusión de que es probable que tenga que ver con las pruebas que se están haciendo de Facebook para así poder enviar vídeos al Chromecast. Tiene sentido que tenga que ver con esta característica que veremos pronto en la red social.

Pero ahora lo más importante…

¿Cómo quito la molesta notificación de Chromecast y Facebook?

  • Si quieres que desaparezca, puedes forzar el cierre de Facebook desde Ajustes > apps > Facebook > Forzar cierre de la app. Con esto, se detiene la app y por lo tanto, desaparece la notificación. Esto es una solución temporal, porque si abres Facebook o si recibes una notificación, te volverá a aparecer.

Puedes instalar otra versión de Facebook

  • Desde APK Mirror encontrarás otras versiones de Facebook que instalar para evadirse del error. Te lo recomendamos, puedes instalar la última para que no te de problemas. Recuerda que la que da problemas es versión 100.0.0.20.70. Pero ya hay la 101 disponible.

La mejor opción es unirte al programa de betas de Facebook y esperar. Pronto tendrás la última update.

¡Esperamos haberte ayudado!

    COMENTARIOS