publicidad-masiva-en-instagram

No soy usuario de Instagram desde el primer día, es más, me resistí durante mucho tiempo a utilizar una aplicación que, desde un punto de vista externo, no aporta mucho a un usuario que usa una red social como Facebook a diario. Eso sí, en cuanto empecé a usarla me dí cuenta de que estaba equivocado.

Ahora bien, cuando Facebook pagó en su día la inmensa cantidad de dinero que ha costado Instagram seguía siendo una potencia “relativamente pequeña” comparado con lo que es a día de hoy y con su compra se plantearon muchas dudas acerca de cómo Facebook monetizaría la aplicación.

estafas en Instagram

 

Instagram necesitaba crecer

Lo primero que hace Facebook cuando compra una aplicación en potencia (Mark es un genio en esto, o él o los que lo aconsejan) es seguir ganando usuarios. Para que la gente no se queje y no empiece a pensar que Facebook está ahí para exprimirla al máximo desde el primer día lo único que hace es aportar recursos y capital para mejorar y a la vez que esta llegue a más gente, que se haga imprescindible a nuestras vidas.

No crean que WhatsApp va por una senda muy diferente a Instagram

Es más, el nuevo asistente cyborg de FB Messenger, Facebook M, podría ser integrado en WhatsApp en un futuro ya que la forma en que monetizarán una aplicación que genera tanto gasto como esta debe ser muy diferente a la estrategia de Instagram pero se rascarán la cabeza para ganar dinero y recuperar la inversión a muy largo plazo.

Instagram ofrece barra libre a los anunciantes, llegan los vídeos de 30 segundos

Vídeos de 30 segundos en Instagram

Los cambios anunciados por parte de Instagram en la última entrada de su blog no solo se refieren a la inclusión de unos vídeos de 30 segundos sino que ahora la aplicación se abre a todas las empresas del mundo. Son muchas las empresas que usan Instagram como una fuente principal de entrada a su negocio y a partir de ahora todos tendrán cabida en la aplicación para ofertarse a través de ella.

Entre las novedades que se han añadido recientemente están algunas que ya conocemos y que se han incorporado a lo largo de estas últimas semanas:

  • La posibilidad de subir fotos en formato vertical o horizontal (portrait o landscape), pues dan una sensación de anuncios más cinematográficos (será cuestión de tiempo que se pueda voltear el smartphone para poder verlos).
  • La posibilidad de ofertar tu producto en vídeos de hasta 30 segundos de duración ya que aquí la creatividad tiene un nuevo límite y a la vez más posibilidades para narrar historias diferentes.
  • Marquee, un nuevo producto premium que permite concienciar a las masas ganando mucho alcance en poco tiempo, perfecto para eventos y estrenos o lanzamientos de nuevos productos.
  • Se potencian las herramientas para administrar y controlar las campañas dentro de Facebook e Instagram.
  • Además de esto tampoco podemos dejar a un lado la inclusión y posibilidad de chatear directamente desde Instagram lo que ofrecerá a las marcas la posibilidad de interactuar de forma sencilla con el usuario desde Instagram y dando un soporte muy diferente.

Como puedes ver todos estos cambios están enfocados a las empresas y los usuarios tendrán que aprender a convivir con más publicidad que nunca pero esto es totalmente lícito, el que siga creyendo que las empresas ofrecen sus productos a cambio de nada siguen totalmente equivocados. Nadie está dispuesto a trabajar gratis a menos que sea por una razón caritativa o similar, ¿o tú sí gastarías millones y millones de euros para no recibir nada a cambio? 

Ya saben lo que creen estas empresas, si un puñado de usuarios abandona el servicio por que le incomoda la publicidad no pasa nada, habrán ganado millones y millones con los muchos que se han creado y ya necesitan Instagram a diario porque forma parte de su vida.

Fuente | Blog de Instagram

    COMENTARIOS