Hace unos meses os presentábamos Facebook Lite, una versión de Facebook pero más ligera para los usuarios que tengan un terminal básico o una conexión de datos lenta y no puedan permitirse navegar a las velocidades que requiere la app de Facebook normal. En este artículo veremos qué tiene Facebook que no tenga Facebook Lite, para que nos hagamos una idea de qué carencias podríamos tener con la versión Lite:

Qué tiene Facebook que no tenga Facebook Lite

Si tienes pensado probar Facebook Lite, antes de hacerlo deberías saber a que te enfrentas. Te recordamos que esta versión se aconseja a usuarios que tienen un móvil básico, sin potencia, poco almacenamiento o tarifa lenta de datos (ej. se te acaba tu tarifa y tienes que navegar a baja velocidad).

  • La Interfaz es mucho más completa: si pasamos de Facebook a Facebook Lite podríamos deprimirnos ya a primera vista, puesto que la Interfaz es más sencilla en Lite. Se muestra todo de manera más “clásica“, y es que es la forma de que pese menos para que así se cargue menos multimedia. Cambia absolutamente todo en lo que a Interfaz o botones se refiere, pero es para que agilizar la carga.
  • Imágenes en mejor calidad y a tamaño completo: en Facebook tenemos buena calidad para las imágenes y además las vemos sin problema a tamaño completo, mientras que en Facebook Lite la calidad de éstas se ve reducida, para que la app pese menos y vaya mejor, ya que así tardará menos en cargar la app.
  • Reproducción automática de vídeos: en Facebook podemos ver los vídeos directamente en el timeline a medida que bajamos con solo pasar por encima, pero en la versión Lite los vídeos no se reproducen según bajamos por el timeline, sino que tendremos que hacer clic en ellos para poder verlos.
  • Obligación a instalar Facebook Messenger: ojo con esta funcionalidad porque aquí sale ganando Facebook Lite. Y es que los chicos de Facebook nos obligan a instalar Facebook Messenger si queremos seguir usándolo con la app de Facebook principal. Con Facebook Lite podremos tener el chat sin necesidad de instalar nada.
  • Perfiles: en los perfiles también cambia la cosa, porque en Facebook son completos pero en Lite son más sencillos. Y lo veremos sobre todo en los perfiles de empresas.
  • Rendimiento: no hay comparación del rendimiento, ya que Facebook Lite (sí es cierto que es una versión ligera y que pesa apenas 1MB), pero el rendimiento no tiene color. Facebook Lite da la sensación de que se cuelga cuando hay mucha cosa, y Facebook va como una bala. El scroll en Lite es lo peor.

Y hasta aquí es nuestra recopilación de las que cosas que tiene Facebook que no tenga Facebook Messenger. Está claro que al ser una app tan ligera no le podemos pedir peras al olmo, pero es normal que el rendimiento sea menor, la Interfaz más sencilla y que el contenido multimedia pase a un segundo plano.

Facebook le da mil vueltas, pero es muy pesado

Está claro que Fb le da mil vueltas, pero también pesa mucho más. Si tienes un móvil de poca RAM (512 MB), con poco almacenamiento para instalar Fb (que unos 50 MB no te los quita nadie) y baja tarifa de datos o a poca velocidad, Facebook Lite es la solución. Al fin y al cabo te enterarás de todas las novedades, y no creo que para eso te importe que la calidad de la Interfaz o de las fotos sea menor…

¿Qué te parece Facebook Lite? ¿Has probado la versión ligera de Facebook y estás de acuerdo con nosotros? Si has visto otros cambios que creas que debamos destacar, no dudes en escribirnos.

    COMENTARIOS