foto perfil facebook para encontrar trabajo

Si has acabado tus estudios o simplemente estás buscando trabajo, debes saber que el personal de recursos humanos tiene en cuenta cómo eres en las redes sociales. Deberás mostrar un perfil de persona “normal” o de lo contrario podrías salir muy perjudicado. Y lo primero, pasa por elegir una buena foto de perfil para las redes sociales. Nosotros te daremos unos consejos, para que sepas qué foto poner en Facebook en el caso de que estés buscando trabajo.

La foto de perfil de Facebook perfecta si quiero encontrar trabajo

Las redes sociales muestran una parte de nosotros muy importante, y directamente, le hacen ver al mundo cómo somos cuando “nadie” nos ve. Justamente eso es lo peor, que creemos que nadie va a ver lo que ponemos o solo nuestros amigos, cuando es justamente lo contrario, algo que se comparta en una red social está destinado a que lo vea cualquiera de cualquier parte del mundo.

Normalmente, si tenemos una entrevista de trabajo, no acudimos desaliñados ni mucho menos hablamos mal, sin embargo, en las redes sociales sí tenemos fotos en las que no salimos nada favorecidos (de juerga). No es crucial borrar estas fotos, ya que todo el mundo tiene derecho a tener vida social más allá del trabajo, pero sí podrían perjudicar a la hora de conseguir una entrevista o un puesto serio de responsabilidad.

¿Pero cuál es la foto de perfil perfecta?

No necesitamos una foto de carnet o del día de nuestra graduación, pero sí una en la que salgamos al menos de manera normal. Un selfie podría no estar mal, pero sí es importante seguir un poco el estilo que vemos en LinkedIn, y poner algo del estilo aunque no sea tan formal, porque no olvidemos que Facebook es una red social que tiene otro objetivo.

Por ejemplo:

Marshmallow para Android Wear

Esta chica sale muy natural, pero también se ve una foto muy profesional, demasiado bonita. Lo cuál es perfecto, porque cuánto mejor sea, más gustaremos y mejor quedaremos. Denota profesionalidad y buen gusto.

Otro ejemplo, el siguiente:

taylor swift instagram

Taylor luce muy guapa en esta foto, y queda muy bien, porque al estar al lado de flores se ve dulce y a la vez que le gusta la naturaleza. Podría no estar nada mal como foto de perfil.

Otro ejemplo: un selfie normal.

Mejor móvil Android por menos de 100 euros moto e 2015

Otro ejemplo: la clásica foto de perfil (y mi favorita), que se vea la cara y punto.

Andy Rubin

Y otro ejemplo más: esta chica también sale muy bien, seria y a la vez natural.

Cómo activar Facebook gratis en Tigo

La foto también puede depender del trabajo que estés buscando. La foto de la anterior chica, queda muy bien si eres modelo. Es muy típico atribuir las fotos a las diversas personalidades de los usuarios, normalmente, está muy relacionado.

Que se nos vea la cara es crucial, y si no estamos haciendo nada raro mucho mejor. Siempre va a ser mejor una foto en la playa o disfrutando de unas buenas vistas, que de fiesta con un cubata en la mano. Evita el alcohol y cosas peores en tus fotos de perfil de Facebook y en general en las redes sociales, y si puedes, también las que tengas en la galería, dentro de unos límites lógicos, claro.

Y mucho cuidado con poner fotos de perfil como esta, no vaya a ser que termines en la cárcel 15 años.

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones a la hora de elegir una buena foto de perfil. ¿Cómo es la tuya? ¿Tienes la foto de perfil adecuada?

    COMENTARIOS