periscope-android

Periscope no lleva demasiado tiempo entre nosotros, sobre todo entre los usuarios de iOS ya que a Android no ha llegado pero sabemos que cada vez está más cerca. Por esto en este artículo os contaremos qué es Periscope, para que cuando aparezca por el mundo Android no nos coja por sorpresa. ¿Qué es entonces Periscope? Podríamos definirla como la nueva App de Twitter que está poniendo patas arriba la red social de tuits, ya que los usuarios ahora pueden retransmitir sus propios vídeos en streaming para que éstos los sigan. Ideal para seguir a los famosos.

Periscope se ha dejado caer por el mundo de la manzana pero pronto llegará al nuestro, mientras lo esperamos, es bueno saber cómo funciona para que cuándo llegue no nos coja desprevenidos.

Qué es Periscope

periscope

Como ya os adelantaba, Periscope es una aplicación que nace bajo Twitter para aumentar las funcionalidades de ésta mediante una app independiente. Esto es, que podremos retransmitir vídeos en directo, de tal forma que nuestros seguidores de Twitter podrán decidir si quieren unirse al vídeo, para que así vean lo que estamos haciendo en vivo. Además, existen muchas opciones, como hacer un streaming en privado, guardar el vídeo hasta 24 horas, realizar comentarios o votarlo con un corazón.

El hecho de votar el mejor vídeo tiene sentido, puesto que luego saldrá una lista de los vídeos más populares. Pero lo mejor de esto, es que si nuestros seguidores realizan un streaming, nos notificará y nos aparecerá en la parte superior a medida que vayan saliendo, para que nos unamos a verlo.

No compartas contenido exclusivo

Como ya os digo, es una aplicación diseñada para el mundo de hoy en día, porque cada vez son más los usuarios que se suman a la moda del streaming para compartir un lugar o una experiencia con sus seguidores. Pero cuidado, porque no podremos bajo ninguna circunstancia utilizar este streaming para emitir contenido exclusivo, como puede ser el primer capítulo de Juego de Tronos, ya que podrían banear tu cuenta.

Pronto en Google Play

Sabemos que no tardará demasiado en llegar al mundo Android, por lo que os informaremos justo cuándo aterrice en Google Play. Mientras tanto toca seguir esperando, a ver si es tan bueno como lo pintan.

¿Qué te parece Periscope? ¿Será un fenómeno de masas o pasará desapercibido? 

    COMENTARIOS