spam telefonico nexus

Buenas noticias para los Nexus de Google y Android One, porque ahora cuentan con protección contra el spam telefónico. Esta novedad llega con la app de Teléfono de Google, que salta a la versión 4.0 y les permite disfrutar de esta gran novedad a los usuarios que tengan un terminal compatible, como son los que previamente te hemos comentado.

Los usuarios de Nexus pueden estar contentos, porque la protección contra el SPAM telefónico es una gran noticia y funcionalidad muy esperada. Ahora la función de ID de llamada, nos avisará sobre si la llamada entrante es spam telefónico. Esto lo hemos podido conocer a través de +Nexus y como vemos en la imagen principal, para ese número concreto informa de que podría tratarse de spam.

Bloquear llamadas y SMS

Protección contra el spam telefónico en los Nexus y Android One

Muchas veces vemos que nos llama “un número raro” y dudamos si coger o pasar. Pensamos que podría tratarse de spam porque no conocemos el número o nos suena que es de publicidad y no cogemos, pero quien sabe si podría tratarse de una llamada importante.

Ahora tendremos la función ID de llamada y spam que viene activada por defecto. Podremos desactivarla (aunque esto no es nada recomendable porque hace el bien). Si quieres desactivar esta opción tendrás que hacerlo desde los Ajustes de la aplicación de Teléfono de Google.

A partir de ahora, tendremos muchas más posibilidades y desde luego que una vida mejor y más tranquila en los Nexus y por parte de la aplicación de Teléfono de Google 4.0.

Los usuarios irán alertando del SPAM a Google

Pero ten en cuenta que este spam podría no detectar todas las llamadas de spam si previamente no lo han hecho o no han sido populares por ello. Esto funciona de la siguiente manera: si muchos usuarios meten en la lista de spam un determinado número, automáticamente la app de Teléfono Google te mostrará que ese número es spam. Así que una llamada es spam y no nos aparece como tal, podremos bloquearla para que no vuelva a molestarnos, y así alertar a los demás usuarios.

Esta una funcionalidad realmente cómoda y revolucionaria. Porque nos mejora la calidad de vida en las llamadas de teléfono.

Descarga Teléfono de Google 4.0 APK

Puedes comprobar si ya la tienes activa en tu Nexus con Teléfono de Google 4.0. Te dejo el APK a continuación por si te interesa pegarle una descarga.

¿Ya lo has probado?

Descarga | Teléfono de Google 4.0 [APK Mirror]

    COMENTARIOS