Root Android

Los chicos de Google acaban de actualizar su API SafetyNet. Esta API comprueba el estado del dispositivo Android. Te voy a poner en situación: si tienes el móvil rooteado y usas apps tipo SuHide para ocultar que tu móvil está rooteado a muchas otras apps, ahora no te va a funcionar con esta update de Google… si estás sufriendo estos problemas, ya sabes qué es lo que está pasando.

SafetyNet comprueba si el móvil está rooteado. Hasta ahora teníamos métodos para esquivar la comprobación en apps tipo Android Pay o Pokémon Go, sin embargo ahora ya no están funcionando. No nos gusta nada esta actualización, pero Google, al haber cambiado la API de SafetyNet, habrá que dar un giro en este tipo de aplicaciones, por lo que los usuarios ya no pueden ocultar el estado de root para usarlas.

no-root-android

Google actualiza el API de SafetyNet

Así que si estás teniendo problemas para ocultar el root en Android es normal, ya que deriva de esta actualización de SafetyNet. No te preocupes porque no eres el único que está pasando por esto.

Solo queda esperar a que los desarrolladores consigan burlar SafetyNet de nuevo. No obstante, seguramente aguantaría hasta la próxima actualización, puesto que ellos también cuentan con ingenieros muy buenos (quien sabe si los mejores…). Habrá que estar pendientes a ver si los chicos de XDA Developers logran hacer algo al respecto.

Aunque muchos usuarios usan estas apps tipo Chainfire para juegos como Pokémon GO, ahora verán como no funciona. Así que ya no podrás jugar a Pokémon GO siendo root. Tendrás que esperar al menos hasta que consigan burlarlo de nuevo.

Cómo comprobar el estado de tu teléfono con SafetyNet

Esto puedes hacerlo con la app SafetyNet Helper para hacer un análisis de tu móvil. Te recomendamos que la instales ahora, si es tu caso, para que veas si el resultado es el que debe ser.

Si está en verde bien, si está en rojo es que no pasas el test, por lo que muchas apps no podrían funcionar. Pruébalo tú mismo desde el siguiente enlace y cuéntanos que te ha salido en los comentarios:

SafetyNet Helper Sample

    COMENTARIOS