Google Play

¿Te imaginas probar juegos de la Google Play sin descargarlos? Está claro que a los Androides nos encantan los juegos, pero muchas veces nos descargamos un montón y luego nos arrepentimos, porque no son lo que esperábamos. Estaría genial poder probarlos antes, y esto llegaría muy cerca, porque se especula que Google nos permitiría probar juegos antes de descargarlos. ¿Cómo? Mediante la opción de “probar ahora” (o “try now” en inglés), a través de la cuál el juego se ejecutaría en streaming.

Prueba juegos de la Play Store vía streaming

Estamos entusiasmados con el último rumor que gira en torno a la Google Play, y que es una pasada porque nos permitiría probar juegos vía streaming, sin tener que descargarlos y luego eliminarlos en el caso de que no nos gusten. Esto lo podríamos hacer fácil y cómodamente desde los resultados de búsqueda, de manera intuitiva para que pudiéramos probarlo antes de descargarnos nada.

probar juegos sin descargar google play

Esta novedad nos favorece más a nosotros que a los desarrolladores (por una parte), ya que si no nos gusta, se quedarían sin nuestra descarga que tendrían antes de la aparición de esta funcionalidad. Pero no pasa nada, porque aunque lo probásemos para luego eliminarlo, les aparecería en la consola de desarrolladores la descarga pero no la instalación actual. Pero por otro lado, favorece más a los desarrolladores en el caso de que sea un juego de pago, porque si nos engancha durante la prueba, seguro que pagamos por él.

¿Pasarán más usuarios por caja con este método?

Pero no nos podemos emocionar del todo, porque parece que esta “vista previa” no estará disponible para todos los juegos, sino para los promocionados (o anuncio). De ahí a que tenga sentido sobre todo en los juegos de pago, porque seguro que muchos usuarios se lo piensan antes de pagar. Sin embargo, si pueden probarlo vía streaming y les gusta, pasarán por caja. Lo vemos en la anterior imagen, no tiene desperdicio alguno.

Tendremos 10 minutos para probar el juego. Después de ese momento, si queremos jugar, habrá que recurrir a la descarga, como antes. Los anuncios con la prueba deberíamos verlos en unas semanas, eso sí, deberás estar conectado por Wi-Fi, para que no te quedes sin datos móviles (Google piensa en todo).

¿Qué te parece esto de probar juegos sin descargar en Google Play?

Vía | Android Developers

    COMENTARIOS