precio luz por hora en Android

En España cuando las cosas no dan el suficiente dinero se busca una forma en la que todavía puedan exprimirse un poco más, así nos venden las compañías eléctrica el nuevo modelo de cobro de la famosa tarifa de la luz por horas donde, según ellas, los usuarios podrán ahorrar una gran cantidad de dinero utilizando los electrodomésticos a las horas en la que el precio de luz está más bajo.

Obviamente para que la eléctrica pueda aplicar este nuevo tipo de facturación habrá que contar con un contador inteligente en el domicilio actual, un contador que está en muy pocos hogares y de los que muy pocos se podrán beneficiar, o perjudicar, según se mire.

¿Qué pasará con los que no tengan el contador inteligente?

Precio de la luz en Android

Hay que recordar que estas nuevas tarifas solo afectarán a los usuarios que tengan contadores inteligentes y estén conectados a la red. Además, para que al usuario en cuestión se le apliquen este tipo de tarifas, será necesario estar dados de alta en la clásica tarifa regulada que ahora se llama Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC).

Los usuarios que no tengan un contador por horas tendrán que pringar con los patrones que aplicarán las eléctricas que, en teoría, se deducirán de los pocos hogares en los que cuenten con este nuevo sistema. Es decir, la eléctrica decidirá cuándo gastas la energía que has consumido y aplicará un precio que, obviamente, será favorable para ellas exprimiendo todavía más el consumo eléctrico de la vivienda por lo que si eres de los que usa la luz de forma eficiente y te podrías adaptar a las nuevas tarifas quizás deberías ir preguntando por el famoso contador inteligente aunque no creo que sea precisamente barato adaptar tu sistema a este nuevo porque tu quieres.

¿Cómo saber el precio de la luz por horas?

Obviamente este precio de la luz por horas será un precio totalmente público que podrás consultar en la aplicación de las compañías eléctricas con las que hayas contratado el suministro eléctrico de tu hogar pero hay algunas aplicaciones un tanto genéricas que te ayudarán a conocer el precio real de la energía y podrás ahorrar dinero en lo que se refiere al 37% de tu factura ya que las demás cuotas fijas y variables no se ven afectadas por este nuevo modelo.

Para Android hemos encontrado 3 aplicaciones interesantes que quizás te interese conocer:

  • Ahorra en Luz. Precio luz hora – Obviamente es una aplicación funcional que nos permite conocer los datos y ayudarnos a ahorrar unos eurillos. Te mostrará el precio del kilovatio hora y podrás anticiparte planificando la gestión energética de tu hogar en la medida de lo posible. Selecciona tu tipo de tarifa e incluso podrás marcar avisos con los diferentes precios. Es totalmente gratuita.
  • Precio de la luz – Esta app es más bonita que las otras dos alternativas y nos ofrece los datos necesarios para conocer y controlar el coste de energía en nuestro hogar. Además, la aplicación cuenta con notificaciones cuando el precio de luz está más bajo y dispone de un widget que podrás insertar en el escritorio para conocer el precio de luz en todo momento.
  • Luz + Precio – Estima los consumos de cada momento y preve el precio de la luz a dos días utilizando datos de los días anteriores. Como esta nueva tarifa ha entrado en vigor el 1 de julio no sabemos cómo funciona su predicción pero no tiene mala pinta. Es totalmente gratuita y su interfaz es un tanto más vistosa que la anterior.

Estamos seguros de que alguna de estas 3 aplicaciones os convencerán y con el tiempo en Google Play seguro que nacerá alguna alternativa revolucionaria aunque estas 3 cumplen con su cometido. ¿Cuál os ha gustado más? ¿Cuántos de vosotros tenéis contador inteligente en vuestra vivienda?

    COMENTARIOS