Virus en Llamadas WhatsApp

Es probable que a estas alturas ya tengas las llamadas de WhatsApp en tu Android, puesto que llevan alrededor de mes y medio entre nosotros. Al principio fue un “boom” y no me extraña, ya que estas llamadas de WhatsApp son un paso adelante puesto que nos permiten llamar “gratis” a nuestros contactos. ¿Por qué digo “gratis”? Porque os recuerdo, que son gratis desde Wi-Fi pero mediante datos y tienen un coste considerable en megas, que es poco, pero algo es.

Pero el problema de las llamadas de WhatsApp, ya que no es que no seamos capaces de activarlas o la duda de si cuestan dinero o no, sino que ahora la pregunta que más se hacen los usuarios es por qué se escuchan tan mal y tan diferente respecto a llamadas normales, por lo que en este artículo os contaré porque las llamadas de WhatsApp se escuchan mal, ya que existe un claro motivo de peso.

¿Por qué se escuchan mal las llamadas de WhatsApp?

Si nos ponemos a pensar, tiene sentido que las llamadas de WhatsApp no se escuchen como las normales, puesto que son por VoIP. ¿Qué quiere decir esto? Que es una llamada por Internet. Las llamadas VoIP transforman la voz en datos digitales que se envían por Internet, por lo que es normal que en estos momentos no estén preparadas para suplir a las llamadas de siempre, ya que mientras unas usas la red de telefonía las otras lo hacen por Internet.

¿Nunca os preguntasteis por qué se oyen mal las llamadas de Skype o Hangouts? Bien es cierto, que en estos momentos se oyen mejor que nunca, pero hasta hace poco dejaban mucho que desear. No obstante, esto también depende de si lo hacemos por 4G o Internet, ya que a veces nuestra señal de Wi-Fi en casa nos va verdaderamente mal.

Así que ya sabes, si te funcionan mal las llamadas de WhatsApp no te preocupes, es normal puesto que son llamadas VoIP. WhatsApp necesita tiempo para mejorar su servicio, pero a caballo “regalado” no le mires el diente…

VoIP en vez de red de telefonía

Las llamadas convencionales van por red de telefonía (por eso se oyen perfectas), mientras que las llamadas de WhatsApp van por VoIP. Esta es la gran diferencia que hace que unas se oigan perfectas y otras realmente desastrosas. ¿Es cuestión de tiempo que se escuchen bien? Claro, con el tiempo toda tecnología mejora, y no tardaremos demasiado en poder mantener conversaciones por voz en WhatsApp sin escuchar nuestro eco continuamente o sonidos extraños de fondo.

Con el tiempo las llamadas de WhatsApp se aproximarán más y más a la convencionales, y podremos mantener conversaciones sin problemas. Internet avanza, las llamadas de WhatsApp avanzarán con él.

¿Qué opinas de las llamadas de WhatsApp? ¿Te funcionan bien o mal?

    COMENTARIOS