WhatsApp gratis para siempre

WhatsApp es gratis de por vida para todos. Esto ya es algo real. Ahora, WhatsApp, seguirá siendo gratis durante el resto de sus días para todos los usuarios y estos ya han visto como en una de las últimas versiones se ha eliminado el pago de WhatsApp.

Ahora bien, Facebook ha comprado WhatsApp con intenciones que todavía desconocemos aunque la competencia es la primera, eso está claro. Lejos de buscar una rentabilidad óptima para WhatsApp sí es cierto que tanto esta empresa como su propietaria (no podemos olvidar que de momento funcionen de forma separa aunque WhatsApp haya empezado a filtrar datos a Facebook) necesitan ganar algo de dinero con la aplicación. Eso sí, hasta la fecha ni ellos mismos tienen claro cuál es el modelo de negocio ideal para monetizar WhatsApp.

renovar whatsapp gratis

WhatsApp es gratis pero… ¿por qué motivo?

El CEO de WhatsApp, Jan Korum, ha confirmado en una entrevista con la revista Wired que su aplicación se ha vuelto gratuita para seguir ganando usuarios y con un volumen cerca de los mil millones será una empresa muy atractiva para todos los negocios al igual que Facebook que, pese a ser gratuito, tiene unos ingresos millonarios.

El problema de WhatsApp es que los mercados emergentes no son capaces de ver como viable una aplicación que pide una cuota de suscripción y no tanto por el precio sino por las formas y métodos de pago. En algunos países emergentes no tienen tarjetas de crédito, pasarelas de pago seguras ni nada que les hagan sentirse protegidos a la hora de realizar el pago y, en ese caso, optarán por plataformas alternativas gratuitas como Telegram.

¿Te imaginas reservar en tu restaurante favorito directamente por WhatsApp?

El objetivo real y principal de que WhatsApp sea gratis es hacer que todo el que quiera pueda usar la aplicación. La empresa tendrá una cuota de usuarios enorme y podría implementarse en la aplicación y asistente virtual rentable como Facebook M. El CEO de WhatsApp no menciona tanto la posibilidad de enviar publicidad a través de la aplicación o la posibilidad de utilizar WhatsApp por parte de las empresas para contactar con sus usuarios. Jan menciona la ampliación de funciones para que, por ejemplo, un usuario pueda hacer una reserva en su restaurante favorito a través de WhatsApp.

Obviamente no podemos asegurar las intenciones de Facebook con esta aplicación a largo plazo pero si sabemos que su CEO y la principal base de WhatsApp es no ofrecer publicidad. Es obvio que querrán monetizarla pero poder reservar en tu restaurante con la aplicación no es perjudicial para nadie, solo para los servicios que ofrecen esto de forma independiente.

    COMENTARIOS