Las aplicaciones gratuitas no son del todo “gratis”, ya que de algún modo están accediendo a nuestra información desde el momento en que las instalamos. Aún así, existen aplicaciones como Telegram que a pesar de nos cuestan 0 euros, siguen vivas. Por eso nos preguntamos… ¿Por qué Telegram es gratis? ¿Hasta qué punto es viable una aplicación que no genera beneficios ni siquiera con compras in-app? En este artículo os contamos el motivo por el cuál Telegram, el rival de WhatsApp, es gratuito.

Creemos en la mensajería rápida y segura que también es 100% gratis.

Uno de los mensajes más populares de Telegram, es la cita anterior, en la que nos recuerdan que creen en la mensajería rápida, segura y gratis, sin ningún tipo de coste para el usuario. Los chicos de Telegram han apostado por un proyecto no comercial, ya que ellos mismos afirman que la aplicación no está destinada a generar ingresos y que nunca, remarcan, venderán publicidad o aceptarán inversiones externas.

Afirman, que no venderán Telegram tampoco, ya que la finalidad no es sacar beneficios con esto, sino llegar a más usuarios de manera gratuita para que estos no desembolsen dinero a mayores, ya que su política es efectivamente esa, ofrecer un servicio de mensajería gratuito a los usuarios.

¿Cómo sobrevive Telegram sin ingresos?

El mantenimiento de Telegram se debe a Pavel Durov, que es quien comparte la visión de Telegram y es el autor de una gran donación a través de Digital Fortress. Es por esto, que con esa donación, tienen suficiente dinero para mantener el servicio en activo a sus usuarios. En el caso de que el dinero que mantiene Telegram vivo se agotase, podrían solicitar alguna que otra donación voluntaria de sus usuarios, como hace Wikipedia muchas veces.

Telegram afirma que jamás va a cobrar por su servicio, ni con publicidad ni pase lo que pase. Solo aceptarán donaciones y en el caso de que no quede más remedio. Si esto es totalmente verídico, es un motivo de peso más que suficiente para usar Telegram en vez de WhatsApp, ya que nos están ofreciendo un servicio impresionante de manera gratuita… y que mejor manera de pagarlo que con nuestra fidelidad al servicio… ¿no creéis?

    COMENTARIOS