por que las redes sociales son adictivas

¿Por qué las redes sociales son adictivas? Esta pregunta se la hacen muchos usuarios, que ven como no pueden dejar de abrir las redes sociales cada pocos minutos. Está claro que las redes sociales son diferentes, las hay de todo tipo, y unas permiten explorar diferentes puntos. Nosotros hemos hecho una recopilación de 4 motivos por los que nos atraen tanto, ¿te atreverás a darnos el quinto? Te lo contamos:

Las redes sociales son demasiado adictivas, ¿el motivo?

Los padres de ahora castigan a sus hijos sin Facebook

Las redes sociales son adictivas justamente por eso, por ser de carácter social. ¿Por qué los usuarios se conectan a las redes? Buceando por la red, hemos recopilado estos 4 motivos:

  • Por entretenimiento. Sin más. Las redes sociales son perfectas para entretenernos, ya que en ellas siempre encontramos noticias sorprendentes, vídeos, imágenes, en definitiva, un cúmulo de cosas que hace que el tiempo en la página sea enorme y nunca nos cansemos, o sí, tras media hora sin pestañear.
  • Porque quieren saber cómo les va a los demás. Los usuarios quieren saber qué tal le va la vida a sus amigos, conocidos, compañeros del colegio… las redes sociales permiten “espiar” de alguna forma a los usuarios. Podrás saber a qué se dedican todos tus contactos, qué hacen, a qué lugares viajan, y mucho más. Es perfecto para espiar a usuarios sin que lo sepan.
  • Porque quieren que los demás sepan lo bien que les va. Otro motivo es este. Muchos usuarios utilizan las redes sociales justamente para hacerse ver, y para que todos vean lo bien que les va. Es una manera de ser popular, o buscar la popularidad en las redes sociales. Subiendo fotos, compartiendo los mejores estados y demás, llegaremos también a más usuarios y nos sentiremos más acompañados.
  • Por estar al día de la actualidad. No nos olvidemos de uno de los grandes motivos, y es para estar al día de todo lo que ocurre en el mundo. Las noticias más impactantes, los mejores virales, todo un conjunto de cosas que nos mantendrán al día en las redes. Podremos seguir a todas las páginas de noticias que queramos, y así descubrirlo todo en primicia.

¿Cuál es tu 5º motivo?

No dudes en aportarnos tu quinto motivo en los comentarios, porque si es popular lo añadiremos a la lista para así comprender la adicción a las redes sociales. Esta adicción ha provocado incluso que los padres ya no castiguen a sus hijos sin salir, sino sin usar las redes sociales.

  • Las redes sociales son adictivas por las fotos, vídeos, por ver lo que hacen las personas, por los juegos divertidos que tienen (las que los tienen), por poder estar al día de todo con solo entrar… un sin fin de cosas que hace que nos encanten y que no podamos separarnos de la pantalla, por eso mismo, también las llevamos en el móvil.

Las redes sociales son buenas, pero si se usan con cuidado como fuente de información y para mantener el contacto con los nuestros. Y ojo, porque incluso podrían ayudarnos a encontrar trabajo. Si lo estás buscando, recuerda poner una foto de perfil adecuada.

¿Qué opinas de las redes sociales? ¿Las consideras adictivas?

    COMENTARIOS