por que facebook es la mejor red social

En los últimos años, han aparecido nuevas modas como Instagram, sin embargo, los usuarios más fieles a Facebook no se han movido de sus ordenadores y a día de hoy siguen usando la red social por encima de todas las demás. No importa que en Twitter tengamos los populares hashtags, porque los usuarios lo que buscan es justamente lo que ofrece Facebook, no todos, pero si una mayoría. ¿Por qué Facebook es la mejor red social? Lo analizamos:

Por qué Facebook es la mejor red social

Resumen año 2015 Facebook

Existen muchas redes sociales, pero todas tienen puntos bien diferenciados. En este caso, Facebook, es una red social diferente. Digamos que ha sido la pionera en esto, y cuenta con una serie de ventajas. Esto es lo que nos permite hacer Facebook, de ahí a que para muchos, se la mejor red social:

  • Encontrar a personas: una de las claves de por qué Facebook triunfó, es por la posibilidad de encontrar personas con solo introducir su nombre. Ni siquiera teníamos que acordarnos de sus apellidos, porque a través de filtros malo será que no diésemos con esa persona que estamos buscando, o por amigos de amigos. Esta red social marcó un antes y un después con esto para muchas personas, que no sabían de sus seres queridos desde hacía años y los pudieron encontrar.
  • Álbumes de fotos y etiquetado: la flexibilidad de crear álbumes de fotos y etiquetar a tus amigos, es una de esas funcionalidades que ha gustado desde siempre. Los usuarios quieren una red social completa, que no solo sirva para una cosa, sino para muchas. En Twitter, esto lo tenemos complicado.
  • Crear eventos: los eventos de Facebook a veces levantan muchas pasiones. No solo eventos para acudir a un concierto, sino también muchos que buscan compañeros de piso o vender algo. Es genial poder encontrar trabajo a través de esto o algo que andas buscando.
  • Perfil grande y personalizable: ante nosotros tenemos un perfil de usuario completo que nos permite poner muchos datos de nosotros mismos. Twitter, y las demás redes, aquí flaquean mucho. Podremos tener, gracias a Facebook, un perfil muy nuestro que muestre todos nuestros intereses e incluso dónde hemos estado y qué películas nos gustan, entre muchas otras cosas.
  • Juegos de Facebook: seguro que has estado enganchado a alguno de estos juegos, pero sin duda la fama que lograron es alta. Ya te hemos contado cómo desactivar las invitaciones a juegos de Facebook, por lo que seguro te viene bien para vivir algo más tranquilo.
  • Me gusta: el me gusta ha marcado un antes y un después, de eso no cabe la menor duda. El pulgar arriba siempre lo recordaremos por Facebook.
  • Resumen del año/Recuerdos: nos gustan mucho estos detalles que tiene Facebook para recordarnos en fotos cómo ha ido nuestro año. Para muchos usuarios no es buena idea, pero siempre se puede desactivar.
  • Promocionar tu sitio web: Facebook también nos permite promocionar nuestro sitio web, además de tener un perfil para la página muy personalizable dónde los usuarios podrán participar de manera directa y muy cómoda.
  • Fácil de usar: una gran ventajas de Facebook es que es fácil de usar. Para una persona más mayor, Twitter es complicado, y ya no quieren saber de otras redes sociales. Es intuitiva. Y es la que muchos han conocido de primera y no quieren cambiar. Como el caso WhatsApp vs Telegram.

Facebook es la más completa red social

Está claro que esto va por edades, como todo, y los usuarios así que pasan de una edad se quedan en Facebook. Sí es cierto que hay de todo, no podemos generalizar, pero para muchos Facebook es la mejor red social por ser la más completa, la que más cosas ofrece.

Pero ojo, porque también tiene pegas. La principal pega es la aplicación de Facebook para el móvil, que funciona muy mal. Sí es cierto que con la cantidad de contenido que tiene es difícil que pueda ir bien, pero deja mucho que desear. Si tienes problemas con esto, siempre puedes probar Facebook Lite.

¿Qué te parece todo esto? Aprovecha los comentarios para contarnos algo que te guste de Facebook y algo que no te guste nada, a ver si entre todos conseguimos que mejore.

    COMENTARIOS