MSQRD

MSQRD es la aplicación del momento, a pesar de que ahora parece ya haberse calmado un poco el boom inicial de la misma. Pero… ¿por qué MSQRD ha perdido un poco del encanto inicial?

Lo primero que llama la atención de MSQRD es que al principio había un montón de máscaras de personajes famosos como la máscara de Obama, Darth Maul (de Star Wars), Freddie Mercury, El Jóker, etc. Ahora bien, estas máscaras han desaparecido sin dejar rastro y sin que MSQRD haya dado una aclaración al respecto. A esto le podemos sumar la poca preocupación de MSQRD en Android donde está la masa de usuarios y donde hay unas 19 máscaras frente a las 33 o más que tenemos en iOS.

Anadir mascaras MSQRD Android

¿Por qué en MSQRD han desaparecido las máscaras de personajes famosos?

Eran precisamente las máscaras de famosos las que daban tanta fama a MSQRD y pese a que a día de hoy todavía se pueden encontrar algunas interesantes y cada vez se añaden más, el encanto inicial se ha perturbado por esas 2 cosas que, aunque parecen insignificantes, son demasiado importantes.

Como podéis ver MSQRD acaba de añadir 6 máscaras en Android pero aún así todavía estamos lejos de tener tantas como en iOS. Ahora bien, la razón que os quería comentar era el por qué las máscaras de MSQRD desaparecen y, sobre todo, desaparecen aquellas de personajes famosos.

Cuando MSQRD era una empresa desconocida las licencias eran algo que podían permitirse (no sabemos si las han pagado o no le han llamado la atención por ser una empresa pequeña) pero cuando Facebook ha decidido comprar MSQRD las empresas que regulan los derechos de copyright se les han echado encima y en MSQRD han optado por eliminar todas las máscaras que hacen uso de alguna licencia de pago.

Sí, puede que Facebook no haya podido pagar las licencias abusivas que imponen algunas compañías o puede que Facebook no haya considerado necesario hacerlo, también puede ser que esté negociando con las diferentes compañías para volver a traerlas pero de momento no han hecho ningún comunicado oficial para nuestra tranquilidad por lo que tenemos que quedarnos con esto. Las máscaras han desaparecido por las licencias, de eso no hay duda. Si volverán o no es cuestión de esperar un poco a que Facebook o MSQRD aclaren lo sucedido.

    COMENTARIOS