Actualizacion Facebook Video perfil

Los vídeos de perfil han llegado a Facebook. Puede que a partir de estos días empieces a notar como la foto de perfil de algunos de tus amigos se mueven. Pero… ¿cómo poner un vídeo de perfil en Facebook?

Lo primero que debes saber es que para poner un vídeo de perfil en Facebook la compañía debe haber habilitado los vídeos en tu cuenta y eso no lo vas a poder controlar tú mismo. Para poner los vídeos de perfil en Facebook necesitas tener la última versión de Facebook para Android y además que Facebook haya activado esta característica.

Video de perfil en Facebook

¿Cómo poner un vídeo de perfil en Facebook?

La última actualización de Facebook nos deja poner un vídeo corto de 7 segundos, similar a un GIF, en la foto de nuestro perfil como imagen inicial en vez de tener una fotografía simple. El GIF de arriba nos muestra cómo podemos aprovechar esta característica pero… ¿cómo lo cambiamos por un vídeo?

  • En primer lugar vamos a tener que ir a Facebook (en nuestro móvil, aunque pronto estará disponible también para escritorio).
  • Una vez en Facebook vamos a nuestro perfil.
  • Hacemos clic en la foto de perfil.
  • Aparecerá un menú con varias opciones. Si has recibido esta característica verás la opción Grabar nuevo vídeo de perfil. Elige esta opción y Facebook te permitirá grabar un vídeo con una cámara y el micrófono (en caso de usar Marshmallow la aplicación te pedirá permisos para ello). También podrás subir un vídeo que ya has grabado.
  • Solo podrás subir un vídeo de 7 segundos así que aprovéchalos para ser original. Una opción es crear un vídeo con 7 fotos durante 1 segundo cada una y así mostrarás 7 fotos de perfil en vez de una.

Una vez hayas elegido el vídeo la pantalla te permitirá ver una vista previa de cómo queda para editarlo. Podrás cortarlo con tijeras, quitar o poner sonido, etc. Una vez hecho esto le darás a Guardar o Usar que está en la esquina superior derecha de la pantalla.

Una vez tengas el vídeo y lo hayas seleccionado Facebook te permitirá elegir en la barra cuál es la imagen que quieres que se muestre en la foto sin que el vídeo haya comenzado. Esta será la miniatura del vídeo de perfil que aparecerá como foto estática en los lugares en los que no se vaya a reproducir el vídeo. Es también muy importante para poder dar una mejor imagen de nuestro perfil.

El vídeo de perfil en Facebook lo puede ver todo el mundo

Eso sí, recuerda que tu vídeo de perfil en Facebook es público y lo que hagas en este vídeo lo va a ver todo el mundo así que deja las intimidades para los vídeos que compartes con tus amigos. Cuidar tu vídeo de perfil en Facebook para mantener una buena reputación online es muy importante. ¿Ya has puesto un vídeo de perfil en tu Facebook?

    COMENTARIOS