Protected Apps Logo

Personalizar nuestro Android es algo a lo que muchas personas se dedican de forma activa, no os hablo de esas personas que cambian constantemente las preferencias de su tema o los diferentes estilos del mismo sino de esa gente que está constantemente desarrollando nuevas aplicaciones y módulos compatibles con diferentes frameworks para dotar a nuestro terminal de todas las características que puedes llegar a imaginar.

ProtectedApps es un módulo Xposed que nos permite poner un patrón de desbloqueo o contraseña a las aplicaciones que nosotros hayamos seleccionado para ocultarlas de miradas ajenas pero, además de esto, te permite bloquear las aplicaciones durante un tiempo limitado, bloquearlas automáticamente cuando bloqueamos el dispositivo y algunas opciones extra más que te facilitarán tu día a día.

Protected Apps

¿Cómo instalar el módulo para poner contraseña a las aplicaciones de Android?

La verdad es que su instalación es bastante sencilla pero como todos aquellos procesos más “técnicos” siempre es recomendable hacer una copia de seguridad por si algo falla aunque el procedimiento no difiere mucho de otros módulos Xposed.

  • Necesitas ser root (tener permisos de superusuario) y contar con Xposed Framework instalado en tu móvil y activado.
  • Descargamos la aplicación ProtectedApps desde el repositorio de Xposed Installer, un repositorio donde también encontrarás muchos otros módulos.
  • Instalamos el módulo que hemos descargado y lo activamos directamente en la aplicación de Xposed Framework, en el apartado de módulos descargados.
  • Una vez hecho esto reiniciamos el dispositivo y el módulo ya debería de estar funcionando sin mayores problemas

Aprovecho el momento para aclarar que este módulo ha sido creado por Defim, uno de los desarrolladores de XDA Developers y funciona a partir de la versión 4.2 de Android pero este módulo ya se encuentra en versión 1.0 (estable) por lo que, de tener en bugs, no deberían de ser graves aunque también está disponible la última release, la 3.1.4 que si podría estar llena de bugs y cuenta con una alta probabilidad de que te los encuentres.

Versión estable no significa que no pueda dar ni un solo problema pero al menos tenemos la certeza de que se ha revisado y se han hecho las suficientes pruebas para asegurar el buen funcionamiento de la misma.

Más información | XDA Developers

    COMENTARIOS