No queda nada para las elecciones generales del 20 N, y hay políticos que utilizan WhatsApp para hacer campaña. Sin embargo, el servicio de mensajería deja claro en el apartado 3 de los términos y condiciones de uso de WhatsApp, que se prohibe el uso de sistemas automáticos para el envío de mensajes masivos y con propósitos comerciales, sino únicamente para uso personal. Y esto no es lo que ocurre si lo utiliza un partido político para hacer campaña. Analizamos qué políticos que utilizan WhatsApp para hacer campaña:

Políticos que utilizan WhatsApp para hacer campaña

politicos utilizan whatsapp para hacer campaña

Son muchos los políticos que este año se han dedicado a hacer campaña y escuchar a los ciudadanos a través de WhatsApp, sin embargo, es algo que no pueden hacer, ya que WhatsApp los puede expulsar por no hacer caso a las condiciones del servicio.

  • Esperanza Aguirre en su día anunció un número de WhatsApp (608 73 37 92) para que los ciudadanos se pusiesen contacto con ella. Un mes después de eso, anunció el cierre por la cantidad de mensajes que había recibido, que bloqueaban el sistema informático, sin embargo, se cree que fue expulsada de WhatsApp por incumplir las condiciones de las que os hablamos.
  • Hacemos Extremadura solicitó a los votantes en su día sumarse al movimiento a través de WhatsApp.
  • David Pérez, presidente del PP municipal y alcalde de Alcorcón hizo lo mismo con la campaña de “Whatsappea a tu alcalde”, alegando, que las ideas que reciba podría incluirlas en el programa electoral.
  • PP de Pozuelo de Alarcón.
  • PSC de Manresa.
  • ERC en Barcelona.
  • PSOE bajo el lema “ya utilizas WhatsApp para hablar con tus amigos, compañeros y familia. ¡Solo te faltamos nosotros!”…

Y mucho más. Son muchos los políticos que han adoptado esta moda del WhatsApp para ganar votos. ¿Pero en qué afecta esto a los ciudadanos? En que WhatsApp, con todo esto que ha pasado, puede saber qué teléfono de qué usuario es afín a un determinado partido político, algo que solemos llevar en secreto la mayoría.

WhatsApp podría saber tu ideología

Os contamos esto, para tomar conciencia ahora que llegan las nuevas generales. Es importante que no nos dejemos engañar, y nunca demos nuestros datos como el número de teléfono a nadie porque podrían saber más de nosotros de lo que creemos. En este caso, si hemos enviado un mensaje de WhatsApp a alguno de ellos, ya sabrán de qué partido es nuestro número.

Por privacidad, no trates temas importantes por WhatsApp, o al menos de los que no quieras que se conozca la información. Lo mismo para los demás servicios de mensajería. ¿En su día enviaste WhatsApps a los políticos o nunca te llegaste a fiar?

Vía | El Confidencial

    COMENTARIOS