Pide socorro desde tu Android agitando el móvil. Hoy en día todos llevamos el móvil encima a casi cualquier parte, esto es una gran ventaja ya que así no estaremos incomunicados y puede salvarnos la vida en caso de un accidente, ya que podremos pedir auxilio para que nos vengan a rescatar, pero claro, puede darse el caso de que estemos en peligro, ya sea por accidente o porque nos quieran atacar, y no tenemos tiempo para coger el móvil y realizar una llamada para pedir auxilio.

Por suerte, en Android hay multitud de aplicaciones con un montón de utilidades. en este post os hablaremos de Shake2Safety, una aplicación destinada a pedir auxilio de forma rápida y efectiva, algo que nos puede venir más que bien cuando nos haga falta.

Pide socorro tan sólo agitando tu móvil

Shake2Safety nos permite configurarla para que al agitar el móvil de una manera determinada mande un SMS pidiendo auxilio, pero no se enviará un simple SMS, si no que con él se adjuntará una foto que podremos sacar nuestra cámara y el enlace de Google Maps con nuestra ubicación. También podemos configurar la aplicación para que a la vez que se envía el mensaje se active una llamada de emergencia que llamará a una serie de contactos que estableceremos, saltando de uno a otro hasta que alguien conteste. Útil, ¿verdad?.socorro2

Podremos ajustar la sensibilidad necesaria de la sacudida para que se active la petición de socorro, de este modo si graduamos la sensibilidad en 5 enviaremos la señal de socorro con un simple movimiento, y con la sensibilidad en 100 seremos casi incapaces de sacudir tanto el teléfono para que sea enviadam de este modo podemos evitar enviar mensajes sin querer, algo que no nos interesa. A la hora de enviar nuestra ubicación, no es necesario que tengamos los servicios de ubicación activados, pues se puede obtener nuestra ubicación aproximada si estamos conectados a una red WiFi o triangulando las antenas de teléfono a las que estamos conectados.socorro1

Aquí tienes un vídeo dónde se demuestra cómo funciona.

https://youtube.com/watch?v=MLXa3WMsQ8E?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Descárgala gratis

Shake2Safety se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play, ocupa 2,4MB y es válida para cualquier Android a partir de la versión 2.0, por lo que la podemos utilizar en cualquier terminal y apenas ocupa espacio. Es una app que no vamos a necesitar muy a menudo, pero el día que haga falta puede ser lo más útil que lleves encima.

Descarga | Shake2Safety en Google Play

    COMENTARIOS