Peeple App

Si nos ponemos un poco filosóficos y hacemos caso a las relaciones sanas deberíamos tener en cuenta que lo que opinen los demás no importa, nuestra vida es algo que vivimos y decidimos nosotros pero lamentablemente a día de hoy las opiniones cuentan y, en la mayor parte de los casos, son más importantes de lo que parecen.

La gente nos juzga, a menudo, sin conocernos, es más, hay quien se atreve a hablar de nosotros sin habernos visto delante en su vida y eso es algo horroroso. Miles de personas, por lo general, basan sus pasos en la opinión de otra gente y eso es lo que busca Peeple, crear una plataforma dónde la gente puede opinar de ti sin que hayas dado tu consentimiento.

Polémica App Peeple

¿Viviremos etiquetados si Peeple triunfa?

Al igual que existen aplicaciones para ligar que describen a las personas esta vez no vas a ser tu el que controle tu perfil, cuando la app se publique (se espera para finales de noviembre) se podrán hacer comentarios y puntuar a las personas de 1 a 5 estrellas como si de una aplicación de Google Play se tratase.

Da igual que sea tu vecino, un compañero de trabajo, tu actual pareja, un viejo profesor, etc. No puedes elegir entre recibir o no una reseña en esta web y eso puede ser un problema si la aplicación triunfa.

Peeple es el Yelp de las personas aunque para que no se convierta en una plataforma que destroce tu perfil social hay que cumplir algunos requisitos para poder usarla:

  • Tienes que ser mayor de edad.
  • Tendrás que usar tu cuenta de Facebook.
  • Harás las reseñas bajo tu nombre real.
  • Tendrás que dar el número de teléfono de la persona a la que vas a juzgar.
  • Elegirás el tipo de relación que mantienes: Personal, profesional o romántica.

Peeple se ha tomado la molestia de intentar que no te critiquen de forma gratuita

La aplicación tampoco será tan perjudicial como muchos creen, pues las reseñas positivas serán publicadas y las negativas estarán hospedadas en un sistema privado durante 48 horas en las que sería posible tener una disputa. Si el usuario no tiene cuenta en Peeple para disputar las reseñas negativas no se podrán publicar, solo estarán públicas aquellas que hablen bien de ti aunque esto es algo un poco confuso, ¿dominará el sistema la ironía?

La gente se toma muchas molestias para investigar en la red su próxima compra (un coche, un móvil, etc.), de esta forma la gente podría incluso investigar sobre determinada persona a la que pretende conocer, anticipandose de antemano a las posibles reacciones por su parte. ¿Será este el fin de los sentimientos? ¿Es Peeple la aplicación más superficial que hemos visto hasta la fecha? Etiquetar a un individuo es algo muy feo y más si lo hacemos de forma pública pero tampoco nadie obligará a los usuarios a interaccionar con la app.

vía | Washigton Post

    COMENTARIOS