Peep WhatsApp

La transmisión en tiempo real ya es todo un fenómeno, la gente ya no se conforma con hacer un vlog diario que ahora quiere mostrar qué está pasando en cada momento, en tiempo real, sin ningún tipo de filtro.

Esto ha hecho que aplicaciones como Periscope, Snapchat o Facebook Live hayan dado un buen beneficio a sus creadores y lo cierto es que WhatsApp, la aplicación más usada para comunicarse, no es una aplicación que tenga esta posibilidad activa. Sí es cierto que podemos enviar vídeos, audios e incluso hacer llamadas a través de la aplicación de Facebook pero el streaming en tiempo real no está permitido. Peep quiere ser el Periscope de WhatsApp aunque parece más bien un truco de marketing, analicemos la idea en cuestión.

¿Será Peep el Periscope de WhatsApp?

En primer lugar debemos aclarar que Peep todavía no está disponible y la aplicación saldrá de forma inicial para iOS, luego lo hará para Android aunque de momento solo está disponible en fase beta.

El funcionamiento de Peep es muy similar a Periscope, se integra con WhatsApp ya que solo pulsando un botón podremos empezar a grabar y esta compartirá el link con nuestros amigos de la aplicación. Ahora bien, la mayoría de las aplicaciones permiten compartir enlaces y esto haría que fuese posible compartir los vídeos desde cualquier lugar.

Peep dice que está pesando para WhatsApp y por ello tendrás que integrarse de alguna forma aunque la integración actual es muy confusa, funciona por detrás pero no de forma integrada en la aplicación ya que no cuenta con su permiso para hacerlo. Eso sí, la retransmisión desde esta aplicación se puede seguir en directo desde cualquier lugar y ese es un buen punto de partida para que nadie se queda sin su ración de streaming en tiempo real.

La gente ha dejado el lugar de las cosas preparadas, de las cosas profesionales y ha empezado a transmitir en tiempo real de la forma que le plazca, esto nos lleva a generar mucho contenido pero también es cierto que es mucho más basura que el preparado de forma profesional.

Más información | Peep

    COMENTARIOS