Si sabes usar Google Now, te habrás fijado en que es realmente útil, pero… ¿para qué sirve Google Now? Google siempre está pendiente de todo, a dónde vamos o que nos gusta, con el fin de hacernos la vida más sencilla informándonos mediante tarjetas de todas nuestras cosas de interés. Pero esto podría no ser todo dentro de poco tiempo y es que, desde Mountain View están trabajando en integrar Google Now con las aplicaciones para que tenga acceso a todas ellas para así conocernos mejor.

¿Nos está espiando demasiado Google? Una vez tenemos un Android, todo lo que hacemos con él es visto por Google. Nos ofrece un servicio y a cambio protege nuestra privacidad, pero para protegerla necesita acceder a nuestra información para además recomendarnos lo que más nos gusta y lo que mejor nos puede venir. Como por ejemplo, si sabe que seguimos una determinada ruta todos los días nos puede informar del último autobús de esa ruta, del resultado de un partido de fútbol que nos gusta o de noticias de Android si sabe que las leemos.

Google Now nos espía

google-now-1

Google es listo. Va haciendo un seguimiento de nuestros movimientos -como lo que buscamos en Google- para de manera inteligente mostrarnos lo que vamos a querer saber. Busca anticiparse a nosotros para sernos realmente útil y esto lo consigue Google Now mediante su juego con tarjetas. Como vemos en la imagen anterior, sabe dónde vivo y me indica cómo llegar desde dónde me encuentro actualmente, por lo que es una maravilla.

Saber la información meteorológica del lugar en el que nos encontramos, los últimos resultados de nuestro equipo de fútbol favorito, la información de tráfico en una determinada zona o incluso los autobuses que van a pasar ahora por una determinada parada.

Todo esto y mucho más es posible con Google Now, como vemos en la siguiente imagen:

google-now-2

Google Now nos escucha

En los smartwatches y por supuesto en los smartphones, es muy común añadir recordatorios o enviar mensajes mediante Google Now, que es el asistente personal de voz de Google. Pero no debemos confundir el asistente por voz con las tarjetas, porque Google Now engloba todo esto y más.

Google Now es una manera de mostrarnos todo lo que nos interesa en tarjetas, pero que además podemos buscar o añadir funciones por voz, por lo que todo son ventajas.

¿Te ha quedado claro que es Google Now? ¿Piensas usarlo ahora que sabes qué es?

    COMENTARIOS