Android for Work

Google trabaja y vive de millones de usuarios pero en una parte de Mountain View quieren dar lo mejor de si mismos para las empresas. Ayer mismo nos enterábamos de que Google Inbox estaría disponible en las Google Apps y hoy se ha lanzado Android for Work, la solución para empresas que le permitirá gestionar un montón de cosas desde el móvil.

Entonces… ¿para qué sirve Android for Work? Esta suite permitirá a los trabajadores usar de forma segura sus teléfonos, separando en un mismo móvil la parte empresarial y personal. La suite te permitirá trabajar con mucha más seguridad y dando todo el control de los datos a las empresas que tendrán acceso al perfil con el que trabajas, creado en los móvil de cada empleado. Ahora habrá una nueva insignia en las aplicaciones que pertenecen a las empresas.

Android for Work en Android

¿Cuáles son las claves de Android for Work?

  • Nuevos perfiles de trabajo – Este nuevo perfil (creado en el móvil de cada empleado) permitirá aislar el apartado profesional y los usuarios podrán usar juntas sus aplicaciones (personales y profesionales), siendo la empresa la que gestiona la parte laboral. Todos estos datos se cifrarán para mayor seguridad.
  • Compatibilidad con versiones anteriores a Lollipop – Android for Work está completamente integrado en Lollipop pero, si tienes una versión anterior, podrás descargar la aplicación de Android for Work y en ella crear un perfil laboral con un correo seguro, calendario, contactos, documentos, navegación y acceso a las aplicaciones de trabajo aprobadas por la empresa.
  • Market exclusiva para el perfil de trabajo: En Google Play for Work podrás gestionar las aplicaciones que tus empleados pueden descargar desde su perfil de trabajo (entre ellas algunas aplicaciones de productividad muy útiles).
  • Herramientas perfectas para la cooperación: Se ha trabajado duro para crear aplicaciones empresariales de correo electrónico, contactos y calendarios que ofrecen soporte a Exchange y Notes, además de la edición de documentos a través de las aplicaciones Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google.

Android for Work quiere ganarse a los empresarios y que usen sus aplicaciones para dotar al personal de su compañía de más facilidades y, a la vez, de más control. De esta forma no tendrán porque proporcionar un móvil de trabajo a sus empleados, bastará con que se creen un nuevo perfil de Android for Work y se ahorrarán un problema en el bolsillo.

Web | Android for Work

    COMENTARIOS