Ya se pueden hacer pedidos y pagar en VIPS y en Starbucks desde tu Android. Los pagos desde el móvil es algo en lo que más se trabajará en este año 2015. Los móviles de alta gama que salen hoy día al mercado acoplan un sensor NFC utilizado para pagar como si de una tarjeta de crédito se tratara, aunque como ya te contamos en un post anteriormente, la mayoría de comercios no aceptan el pago mediante este método.

Pero sin embargo, la conexión NFC no es la única forma de pago desde nuestro Android, pues hay alternativas. De la que te hablaremos en este post es de la aplicación creada por el grupo VIPS junto a Starbucks recientemente que será de mucha utilidad en algunos comercios.

Paga y reserva desde tu Android

El principal creador de la aplicación de la aplicación ha sido el grupo VIPS, pero con la colaboración de Starbucks, Fridays, Ginos, The Wok, Iroco, Lucca, Tattaglia y Rugantino. Han creado una aplicación destinada a facilitar mucho las compras en sus comercios. La aplicación lleva ya más de un mes de pruebas para comprobar que no quedan cabos sueltos, y a diferencia de lo que ocurre con los pagos mediante Google Wallet, los trabajadores de los comercios que participan en la aplicación, tienen los conocimientos necesarios para que los pagos mediante el móvil se hagan correctamente.

La aplicación es muy sencilla de utilizar y desde ella podemos hacer pedidos y pagar. Una vez la abrimos seleccionaremos el comercio al que deseamos hacer el pedido, seleccionamos la hora a la que os vamos a pasar a recogerlo, lo que queremos pedir y pagamos, de este modo tan sólo nos tendremos que preocupar de llegar al comercio y recoger nuestro encargo, pues ya estará preparado y pagado. Esto es posible gracias a que una vez pagamos el pedido, nos aparecerá un código QR que tan solo debemos enseñar al camarero a modo de comprobante, éstos pasarán la pantalla del móvil por el lector y te entregarán tu pedido.vips2

El pago se hace directamente desde la aplicación teniendo conexión a internet, utilizando la tarjeta de VIPS que goza de puntos con los que te harán regalos y promociones, por lo tanto prefieren apostar por su propio servicio en vez de utilizar el propio Google Wallet, así tienen seguro que podrán hacer modificaciones en el servicio si son necesarias y formar correctamente a sus trabajadores de cómo se usa. Esto demuestra que para hacer pagos cómodamente desde el móvil no es necesaria la conexión NFC, si no un buen servicio de gestión.

La interfaz de la aplicación no está muy adaptada al diseño actual de Android, pero sin embargo sigue siendo sencilla de utilizar y permite funciones interesantes como filtrar las búsquedas por marca, por servicios como el de terraza o buscar menús para celíacos. Tendremos además promociones que iremos acumulando y podremos canjear en nuestro móvil cuando acumulemos más de tres euros.vips1

Esperemos que otras compañías tomen ejemplo de éstas y creen su propia aplicación para gestionar los pagos ya que demuestran que no es necesario un complejo sistema como el de Google o el de Amazon, tan sólo se necesita una aplicación sencilla, un código QR y unos trabajadores con conocimientos en el tema.

Aquí tienes la presentación de la aplicación.

Descarga | Club VIPS en Google Play

    COMENTARIOS