Cortana para Android

Cortana es el asistente de voz de Microsoft pero la compañía ha decidido liberarlo para otros sistemas operativos y Android es uno de los que recibirá Cortana oficialmente el 29 de julio. Ahora bien, hace unos días os informábamos de que gracias a una filtración se podía descargar Cortana para Android. Es más, Cortana también ha sido confirmado para iOS y de esta forma competirá con Google Now y Siri.

Obviamente esta no es la versión final pero será muy similar a esta, el único problema del .apk es que está en inglés y no es apto para usuarios con una mala pronunciación del idioma. Nosotros nos hemos animado a probarlo y lo cierto es que ofrece características muy similares a las que podemos ver en un smartphone con Windows Phone.

descargar cortana beta android1

¿Qué tal funciona Cortana en Android y qué le falta?

En cuanto al funcionamiento de esta versión filtrada no hemos observado ninguna detección en un Nexus 5 con Android 5.1 y además Cortana proporciona alertas, información sobre clima, el tráfico, lugares para comer y recordatorios de tus próximas citas a la perfección. Además de esto también es capaz de leer en voz alta los mensajes de correo electrónico y los SMS.

Dentro de la aplicación se puede interrogar al asistente con preguntas o escribiendo y su funcionamiento es bastante bueno. Lo cierto es que Cortana en Android se desenvuelve bien para ser una beta y gusta bastante.

Las carencias de Cortana en Android

  • En primer lugar no tenemos el clásico “Hey Cortana” activado en todo momento. Para usar Cortana en Android tenemos que abrir la aplicación y luego mencionar al asistente.
  • Tampoco es capaz de escuchar música.
  • No puede leer mensajes de correo electrónico con número de vuelo ni tampoco otros que contienen información de entregas de paquetes.
  • No permite configurar un modo no molestar y puede irrumpir en momentos inoportunos.

Ahora solo queda a esperar a ver la versión final de Cortana y en Español donde haremos un analisis más detallado. Para concluir nuestra pequeña opinión nos gustaría afirmar que por el momento Google Now está más integrado y es capaz de hacer más cosas pero Cortana nos gusta por su inteligencia y si llega a integrarse bien podría ser un duro rival para el asistente de Google.

    COMENTARIOS