Cuando contratamos una tarifa de datos para nuestro terminal, tenemos muchas opciones en varios operadores, pero en todas hay algo en común y es que cuantos más datos queramos para navegar, más cara nos saldrá a final de mes la factura, como es lógico. En otros mercados emergentes de telefonía, los usuarios tienen mucha menos suerte, pues los planes de datos son caros y ofrecen una velocidad precaria. Para mejorar la velocidad y duración de los datos se ha creado Opera Max.

Opera Max hace que algunas aplicaciones no consuman datos gracias a la compresión de éstos

Opera seguro te sonará a navegador web, y es normal, ya que hace tiempo se ganó muy buena fama gracias a su navegador para ordenador y para móviles. Una de las mejores características de este navegador es su velocidad, ya que tiene muy buena compresión de datos, sacando así el máximo partido a nuestra tarifa.

Funciona tan bien la compresión de datos de Opera, que la compañía desarrolló Opera Max, un servicio que aprovecha la tecnología de compresión de datos utilizada en el navegador web para implementarla en cualquier aplicación.

Además, Opera quiere asociarse con varios operadores de telefonía para crear App Pass, una funcionalidad de Opera Max que permite acceder a internet sin tener tarifa de datos, solo con la suscripción a determinadas promociones lanzadas por los desarrolladores o suscripciones a determinadas apps.operamax

Google también lucha por ofrecer datos gratis

Hace poco oíamos rumores de que Google estaba negociando con operadores de telefonía indios para ofrecer datos gratuitos en Android One a aplicaciones que estuvieran afiliadas a un programa de desarrolladores. Rumores confirmaban que las primeras aplicaciones en disfrutar de datos gratis serían Ola Cabs, Redbus y Gmail, centrando así los datos gratis en aplicaciones con reducido consumo de datos.

¿Que ganan estas compañías ofreciendo datos gratis?

Si te estás preguntando donde está el beneficio de ofrecer datos gratis, es simple, pues lo que a estas compañías interesa es en llevar el control del mercado y la que antes lo ofrezca, seguro que será la que más beneficios obtenga, como por ejemplo Whatsapp que sigue siendo la app de mensajería más utilizada a pesar de haber otras mejores, esto se debe a que fue de las primeras en llegar y más famosa.

De este modo, la compañía podría ganar dinero por ejemplo cuando un usuario pida comida a través de una aplicación de comida a domicilio. Al entrar en la aplicación, esta se conectará a internet y el cliente podrá hacer su pedido sin tener tarifa de datos, a cambio, Opera se llevaría beneficios por cada cliente que usase dicha aplicación con este plan de datos.

Opera Max es una aplicación gratuita y se puede adquirir en Google Play

Descarga | Opera Max en Google Play

    COMENTARIOS