reconocimiento ocr gratis en Android

Hay muchas aplicaciones que nos permiten reconocer los textos escritos en papel con una simple fotografía o escaneo pero con la llegada de los teléfonos móviles estas aplicaciones online y de escritorio han ido poco a poco migrando a los sistemas operativos móviles como Android pero las que funcionan bien son de pago y ha llegado el turno de mencionaros algunas aplicaciones con reconocimiento OCR gratis para Android que, aunque cuenten con algunas limitaciones, os sacarán de los apuros que tengáis.

5 aplicaciones con reconocimiento OCR gratis para Android

  • Handy Scanner Free PDF Creator – Es una aplicación muy cómoda y fácil de manejar que permite escanear páginas en unos minutos aunque la versión gratuita tiene una limitación importante (20 documentos con 5 páginas por documentos y ráfagas de 3 disparos para fotografiar tres páginas puestas una al lado de otra, una forma de agilizar el proceso). Estos documentos que se convierten en imágenes o documentos PDF pueden ser enviados a diferentes servicios de almacenamiento online.
  • Droid Scan Lite – Es una herramienta enfocada en todo tipo de documentos (hasta tarjetas y papeles mucho más pequeños) que nos permiten reconocer documentos con la tecnología OCR a través de Evernote y Google Goggles. Por si la foto sale mal se puede corregir el contraste para resaltar el texto y algunas modificaciones extra. Funciona bien pero es un tanto engorrosa usarla.
  • Mobile OCR – Soporta 25 idiomas (entre los que está en Español) y convierte documentos escaneados en texto para editar en otras aplicaciones desde Android o cualquier tipo de dispositivo. Funciona algo peor que las anteriores pero es usual y rápida.
  • Office Lens – Hace unos días os hablábamos de Office Lens, una de las mejores opciones que ofrece reconocimiento OCR totalmente gratis y además te permite trabajar con la suite de Microsoft, es una opción 100% recomendable y muy fácil de usar.
  • CamScanner – CamScanner es todo un referente para escanear documentos aunque la versión gratuita incluye publicidad y saca documentos con una marca de agua. Si optas por pasar por caja podrás eliminar todas estas pegas pero Office Lens hace lo mismo totalmente gratis. ¿Por qué no ibar a darle una oportunidad? CamScanner es de las mejores opciones que existe y vale la pena pagar la licencia si necesitas usarla a menudo pero por lo demás siempre recomiendo una opción gratuita si no vas a usarla a menudo.

Son 5 aplicaciones muy sencillas y todas ellas gratuitas con reconocimiento OCR. ¿Las has probado ya?

    COMENTARIOS