Se acerca el Google I/O, ese evento en el que Google cada año nos sumerge en todo lo que nos tiene preparados, pero como ocurre siempre, algunas novedades van saliendo a la luz como es el caso de esta que os voy a contar en este artículo y que afecta a los desarrolladores de aplicaciones para Google. Y es que ase avecinan interesantes novedades en Google Play, que abarcan estadísticas para los desarrolladores en base a qué aplicaciones son más descargadas y por qué, además de testeo A/B, para probar diferentes versiones de página para una app. Novedades Google Play estadísticas y testeo A/B, os lo contamos:

Novedades Google Play

Google Play quiere ofrecerles más ventajas que nunca a sus desarrolladores, para que éstos estén contentos y sigan desarrollando para el Store de Google. Lo que está claro, es que ahora no lo están haciendo nada mal, pero todo lo que sea mejorar un buen servicio es bien recibido. En concreto, se está trabajando en la integración de estas 2 mejoras:

  • Estadísticas: con las estadísticas se busca informar al usuario de cuáles son las aplicaciones más descargadas y por qué. Es decir, en el caso de que tuviéramos dos aplicaciones de pago, haríamos una comparativa de si es más descargada una app de 0.99 o de 1.99, para así saber si tendríamos más descargas modificando el precio (lo que quizás nos compensaría). Estas estadísticas abarcarían muchas más opciones, como el color del icono, y mucho más. Todo para que el desarrollador sepa qué busca un usuario de Android y qué tiene más éxito, ya que hay cosas que podría cambiar con solo conocer estas estadísticas.
  • Testeo A/B: este nombre tan curioso no debe asustarnos ni mucho menos, ya que se refiere a que podremos elegir diferentes páginas para mostrar nuestra aplicación. Es decir, hasta el momento solo tenemos una clásica página en la que el usuario entra y ve la aplicación, descripción y demás. Pero con esta mejora de testeo A/B podremos elegir qué página mostrar según quede mejor o peor, ya que las cosas siempre entran por los ojos.

Cambios próximamente

Queda menos para vivir el Google I/O, por lo que os mantendremos al tanto de todo lo que ocurra. Mientras tanto, toca esperar a ver si estas funcionalidades se convierten en realidad y podremos disfrutar de lo mejor muy pronto. No cabe duda de que Google lo está haciendo bien apostando por estas mejoras para desarrolladores, por lo que solo queda esperar.

¿Qué te parecen estos añadidos? ¿Crees que tendrán éxito en la comunidad?

    COMENTARIOS