Ya está disponible la actualización de Nova Launcher a Material Design, el launcher más utilizado, y es que uno de los puntos fuertes del sistema operativo Android son las opciones de personalización, pues da mucha libertad a la hora de personalizarlo, sobre todo si utilizamos un launcher.

Nova, sin duda, es el launcher que más nos permite personalizar nuestro Android, pudiendo configurar iconos, colores, gestos, animaciones... Hay configuraciones para todos los gustos, y no es que sea el único launcher para Android capaz de hacer estas cosas, pero sí el más completo y más usado, ya que fue uno de los primeros en llegar a Google Play.

Hace semanas, el Nova Launcher se adaptó a grosso modo a Android 5.0 Lollipop con algunos matices básicos, acercándose a Material Design. A día de hoy, tenemos disponible una actualización, aun en fase beta, que cambia por completo el diseño de la interfaz de Nova Launcher además de sus funcionalidades. Entre estas posibilidades se encuentran el poder incorporar nuevas fuentes y widgets, más animaciones, más efectos de movimiento de pantalla, posibilidad de ajustar el tamaño del texto e iconos de forma independiente, etc…nova-material-design

 

Un vídeo nos demuestra las nuevas funcionalidades de Nova Launcher

Instalar Nova Launcher

Tienes varias opciones a la hora de conseguir este Launcher. Si quieres probar la nueva actualización, recalcamos que aun en fase beta, lo podrás hacer inscribiéndote en la comunidad de Google+ dedicada a la prueba de este nuevo Nova Launcher. Una vez te unas a esta comunidad, podrás descargar la nueva versión de prueba aquí. Esta versión de momento está en inglés, pero es bastante intuitiva a pesar de que no tengas un buen nivel con el idioma.

También hay disponible una versión gratuita de este Launcher en Google Play, aunque no está actualizada y al ser gratuita tiene funciones limitadas, aunque de todos modos no está nada mal.

Otra opción es descargar la versión Prime, una versión de pago con todas las funcionalidades al completo por 3 euros, un precio que merece la pena pagar, aunque claro está, es una versión que todavía no dispone del nuevo diseño, pero pronto se actualizará. Esta compra es una buena opción para gastarse los 3 euros que regala PayPal para gastar en la Play Store.

Descarga| Nova Launcher versión gratuita

Descarga| Nova Launcher versión Prime

 

    COMENTARIOS