Nuevo sistema de notificaciones y accesos directos en Google Chrome v42 para Android. El navegador de Google es uno de los más utilizados en el sistema operativo Android, a pesar de que no es el que más optimizado está, de todos modos, es una gran ventaja el tenerlo sincronizado con nuestra cuenta de Google.

A pesar de que se puede mejorar su rendimiento, Google Chrome es un navegador atractivo a la vista, ya que ha adoptado el Material Design como estilo de su interfaz, lo que le hace bastante simple de utilizar y a la vez agradable a la vista. El caso es que hoy Google Chrome para Android se ha actualizado a la versión 42 y añade un par de características muy interesantes.

Sistema de notificaciones

Una de estas novedades es el sistema de notificaciones. Esta herramienta servirá para que nos aparezcan el la barra de notificaciones las novedades de sitios web que seguimos habitualmente, como si de una notificación de una app se tratara. Obviamente, podremos configurar de qué webs queremos recibir las notificaciones, ya que si las recibimos de todas, sería un auténtico caos.chrome1

Accesos directos

La otra funcionalidad que añade esta versión es la posibilidad de añadir accesos directos a nuestro escritorio de sitios web a los que accedemos mediante Google Chrome, de este modo podemos entrar en las páginas que más utilizamos sin necesidad de escribir su URL ni buscarla en los marcadores, bastará con pulsar su icono en el escritorio de nuestro Android.Screenshot_2015-04-16-13-30-09

Descarga Google Chrome 42

De momento esta nueva versión no está disponible en la tienda de Google Play, pero podemos descargar la APK de esta versión, eso sí, hay que indicar que de momento se encuentra en fase Beta, por lo que habrá que esperar para tener la versión final, de todos modos, aunque no sea una aplicación estable en teoría, funciona sin problemas y dispone de estas dos nuevas funciones.

Para instalarla, bastará con pulsar el archivo descargado e instalarlo cómo cualquier aplicación normal, aunque deberás tener activado en los ajustes de tu dispositivo la instalación de aplicaciones de orígenes desconocido, para ello debes dirigirte a Ajustes > Seguridad > Permitir orígenes desconocidos y marcar la casilla.

Descarga | Google Chrome v42 Beta en APK Mirror.

    COMENTARIOS