He perdido la conversación de WhatsApp

Mucha gente no logra distinguir las difusiones de WhatsApp de los grupos pero la verdad es que ambos son muy diferentes. Las listas de difusión son más profesionales, más discretas y más útiles cuando se tratan de muchos usuarios.

Ahora bien, hay muchos usuarios que no reciben mensajes de una difusión y no saben el problema. Muchos usuarios creen que es la persona que envía las difusiones que no hay puesto su número en la lista pero esto no es cierto. Cuando una persona no recibe una difusión el culpable suele ser el receptor.

Lista difusión WhatsApp

¿Cómo recibir difusiones en WhatsApp?

Para recibir una difusión a través de WhatsApp es necesario que el receptor tenga agregado el número del emisor. Es decir, necesitas tener guardado en la agenda el número de la persona que envía la difusión o por el contrario no recibirás nada de esa persona que te llegue a través de una difusión.

El objetivo de esta medida es obvia, evitar el SPAM. Si cualquiera pudiese enviar una difusión a todos los número de la agenda y todos estos lo fuesen a recibir el caos sería inmediato. Cualquiera usuario podría enviar SPAM a toda su agenda sin su consentimiento y esto no es la esencia de WhatsApp, WhatsApp es una herramienta para la comunicación que prima la “privacidad de los usuarios” o, al menos, de cara a terceros.

La lista de difusión de WhatsApp no tiene límite de usuarios

Cuando un usuario tiene el número de un tercero guardado en su agenda, WhatsApp entiende que este usuario conoce al emisor de la difusión y por eso mismo solo permite que estas sean recibidas cuando se cumpla esta condición, en caso contrario no se recibirá nada, ningún tipo de notificación de nada.

Que un usuario no tenga el número no significa que no le interese la difusión peor WhatsApp funciona así y por eso es necesario que, cuando alguien usa una difusión, nos avise de que se debe guardar el número en el móvil y una vez hecho esto ya se recibirán las difusiones sin problema alguno. Ya sabes, si no recibes una difusión agrega el número a la agenda, actualiza la lista de contactos en WhatsApp y listo, ya no tendrás problemas por seguir recibiendo las difusiones.

    COMENTARIOS