Seguramente conocerás Opera, pues es uno de los navegadores más famosos para Android. Además de poseer este navegador, al compañía tiene otras aplicaciones, una de ellas es Opera Max, una aplicación destinada a gestionar nuestros datos de internet, de esta manera podremos controlar y reducir el gasto de datos móviles de nuestras aplicaciones. El caso es que Opera Max se ha actualizado y ha introducido una nueva funcionalidad que nos permite navegar mucho más rápido por internet con nuestro móvil Android.

Todo gracias a la compresión de datos

Gracias  a esta nueva funcionalidad, Opera Max comprimirá en gran medida el tamaño de datos de intenet a los que accedemos mediante nuestras aplicaciones, para que de este modo se necesiten descargar menos datos y por consiguiente las páginas carguen mucho más rápido. Esta nueva funcionalidad se llama WiFi Savings, y su utilidad es indiscutible, puesto que comprimir los datos de internet es una gran ventaja, pues con ello se aumenta la velocidad de carga, aunque estemos conectados a redes WiFi saturadas como sucede cuando nos conectamos en lugares públicos.

Esta nueva funcionalidad WiFi Savings no solo funciona conectado a redes WiFi, pues también podremos mantenerlo activado cuando utilicemos nuestra tarifa de datos, de este modo podremos navegar más por internet de lo que lo hacíamos antes de instalar Opera Max sin agotar nuestra capacidad de datos antes de que termine el mes, algo que es muy de agradecer, sobre todo para los usuarios con tarifas de datos pequeñas.navegar-mas-rapido-en-android-1

Podremos además ver un informe del uso de datos que utiliza cada aplicación que tenemos instalada en nuestro dispositivo, de este modo podremos restringir la conectividad a internet de las que más consuman, pudiendo elegir que éstas se conecten a internet estando sólo conectados a redes WiFi o al revés, aunque esta última acción no tiene demasiado sentido. Tendremos además la opción de bloquear aplicaciones que consuman demasiados datos, para de este modo podemos aumentar la velocidad de navegación cuando tenemos poca cobertura de datos o la red WiFi esté muy saturada o nos llegue poca señal.

Como puedes ver, Opera Max es la aplicación perfecta para aquellos que tenemos que vigilar nuestro gasto de datos si queremos llegar a final de mes con datos, sobre todo que ahora las compañías tienen en mente reducir la conexión a los que no terminan sus datos a 16kbps o cobrar el exceso de datos que gastemos.  Además que Opera Max  no sólo tiene esta ventaja, si no que nos hará navegar más rápido, utilicemos el sistema de conexión que utilicemos.

https://youtube.com/watch?v=sro-vMGMWgw?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Descargar | Opera Max gratis en Google Play

    COMENTARIOS