Android Marshmallow

Es posible que te preguntes si tu móvil es compatible con Doze. Como sabrás, Doze es la funcionalidad que ha llegado con Marshmallow y que nos permite disfrutar de una mejor gestión de la batería, lo que hace, es gestionar mejor los procesos en segundo plano y trabaja bien cuando nuestro terminal entra en reposo, es decir, cuando no lo estamos usando. Nosotros sí hemos notado que el Nexus 6 con Marshmallow dura más la batería que con Lollipop, no te pierdas esto que te contamos:

Móviles compatibles con Doze

A través de XDA hemos conocido una app increíble que lo que hace es probar si nuestro móvil es compatible con Doze. Y es que según nos indica el desarrollador, esta app únicamente es compatible con Android 6.0 o superior, pero a priori, todos los Marshmallow tienen la función de Doze, entonces, ¿por qué existe la app? Porque muchos usuarios que han instalado una ROM personalizada en sus terminales no tienen Doze, y con esta app han podido comprobarlo. Tiene la pinta que vemos en la siguiente imagen:

moviles compatibles doze

Check Doze” es un APK que está disponible para descargar a través del hilo anterior de XDA, pero que te dejaremos el artículo al final de todo para que puedas probarlo. Para que te hagas una idea, si has actualizado a Marshmallow de manera automática, vía OTA, puedes comprobar la compatibilidad con Doze, pero es prácticamente seguro que sea compatible…

Si por el contrario has instalado una ROM modificada para disfrutar de Marshmallow, es posible que no tengas Doze. No obstante, algunos usuarios ya han revelado en XDA que CM13 va perfecta y tienen Doze. La app lo ha comprobado. Recuerda que el proceso de chequeo durará unos segundos. Tan solo tendrás que abrir la app y realizar la comprobación.

Con Android N también funciona

Como ya te adelantamos, la app no está disponible para descargar de la Google Play, pero sí puedes probar el APK. Nosotros lo hemos probado en un Nexus 6P con Android N y sí, va perfecto como era de esperar. También probamos en un Nexus 4 con una ROM modificada de las primeras y casualmente funciona, y eso que fue la primera ROM en aparecer.

¡Qué disfrutes de la app! Le estamos muy agradecidos al desarrollador de XDA.

Descarga | Check Doze

    COMENTARIOS