Facebook es una aplicación que está presente hoy en día en casi todos los terminales Android. La red social se ha extendido tanto que ya es raro encontrar a algún propietario de un móvil del androide verde que no tenga un perfil, aunque no lo use. Pero esta aplicación ocupa demasiado espacio, algo de lo que muchos smartphones no van sobrados, al menos no en la memoria interna.

Mover Facebook a la tarjeta SD

Facebook trabaja a diario por mejorar su aplicación, ya que es una de las que más recursos consume debido a su peso y a sus múltiples funcionalidades. Una prueba del duro trabajo que está haciendo la red social Facebook por mejorar esto, es la versión lite que ha sacado para aquellos países dónde la velocidad de conexión en la mayor parte de los casos es muy limitada.

opinion-facebook-lite

Pero aún así, aunque Facebook sea una aplicación que consuma pocos recursos, sigue ocupando mucho espacio. La versión 39 de Facebook ocupa en torno a los 200 MB nada más instalarse, espacio que se va incrementando a medida que cachea imágenes y aplicaciones. Este tamaño en muchas ocasiones, hace que necesitemos borrar otras aplicaciones para instalar la de la red social, ya que recordamos que se instala en la memoria interna del terminal.

¿Cómo mover Facebook a la tarjeta de memoria microSD?

Parece que la compañía de Mark Zuckerberg ha escuchado las quejas de sus usuarios y se ha puesto las pilas. Desde la versión 37 de Facebook, la aplicación del gigante social permite mover la aplicación a la memoria microSD, aunque eso sí, con algunos “peros”. La aplicación no se pasará completa a la memoria externa del smartphone si no que lo hará parcialmente, rebajando así su peso y aliviando la carga que supone para el terminal estar tan saturado.

elegir que publicaciones ver primero en facebook

Al seleccionar la opción de la memoria SD, el proceso mueve aproximadamente 1/4 de los archivos de la aplicación a la tarjeta de memoria microSD, reduciendo así su tamaño en unos 50 MB, lo que tampoco supone una gran mejoría.

¿Has liberado algo de memoria pasando Facebook a la memoria externa?¿Cuanto has conseguido liberar? Cuéntanos cómo te ha ido en los comentarios y entre todos podremos buscar la manera de cómo mejorar este excesivo consumo de memoria.

    COMENTARIOS