instagrid-instagram

No es la primera vez que entramos en algún perfil de Instagram y vemos un mosaico de fotos en su perfil, es decir, una foto hecho con el trozo de diferentes fotos. Ahora bien, esto queda muy bonito cuando vemos el perfil completo pero si vamos foto a foto solo vemos un trozo de las mismas.

Ahora bien, ¿cómo se hace esto? Pues obviamente seguramente que los primeros que lo han hecho lo han hecho de forma manual, cortando las fotos y subiendo una a una, si se suben en el orden correcto al final las fotos quedan perfectamente ordenadas en nuestro perfil y siempre que hagamos 3 actualizaciones nuevas este mosaico se quedará perfectamente en su sitio.

instagrid-grids

¿Cómo hacer un mosaico en nuestro perfil de Instagram?

Actualmente ya no es necesario hacerlo manualmente, hacer un mosaico en el perfil de Instagram es tan fácil como usar una aplicación llamada Instagrid Grids, una aplicación que nace con una sola función pero que cumple a la perfección con lo que promete.

Instagrid nos permite crear un mosaico de imágenes en Instagram sin ningún trabajo, solo tienes que dejar que la aplicación se encargue de todo y es útil si quieres personalizar al máximo tu perfil pero tendrás que subir las imágenes manualmente ya que Instagrid no permite la subida de fotos automática.

Instagrid Grids para Instagram
Developer: hodanny
Price: Free

No queda bien en el timeline pero sí en nuestro perfil

  • Instala Instagrid desde Google Play (arriba tienes la descarga).
  • Ahora selecciona una foto y cárgala. La aplicación te permitirá elegir qué parrilla aplicar, lo mejor es elegir una de 3 casillas de ancho ya que son las que admite Instagram.
  • Ahora espera a que Instagrid haga su trabajo y divida la sección en un mosaico de fotos numerado.
  • Puedes guardar el mosaico en la galería e ir compartiendo con Instagram cada imagen.

Instagrid numerará las fotos para que no las subas repetidas y confirma vayas compartiendo las imágenes solo tienes que pulsar el botón de compartir y listo, nada más. Eso sí, cada imagen se publica de forma individual y los contactos verán porciones, algo molestas.

Dada la popularidad que los mosaicos de fotos tienen en Instagram no estaría de más que la empresa añadiese esta función de forma nativa para que no viésemos en el timeline la creación aunque, teniendo en cuenta su filosofía, no creemos que sea algo que llegue pronto.

    COMENTARIOS