Monitor de recursos para Android

Cuando te vuelves un entusiasta del rendimiento o un obseso del consumo de recursos del terminal empiezas a probar alternativas para consultar el estado de la memoria RAM, el estado de carga de la CPU e incluso el nivel de batería.

Toda esta información es proporcionada por un montón de aplicaciones pero Tinycore es más intuitiva y útil que muchas otras. Tinycore es una aplicación que te permite añadir a la barra de estado un medidor de la frecuencia de la CPU o el uso de la misma, medir la cantidad de memoria RAM usada e incluso añadir el porcentaje de batería pero este último ya está disponible de serie en la mayoría de los móviles Android por lo que podría ser o no interesante.

Monitor de sistema para Android en la barra de estado

Añade un medidor de CPU y de RAM a la barra de estado en Android

Como puedes ver en la imagen el medidor se añade en unos pequeños píxeles, de forma casi inapreciable para el que no sepa para qué sirven y te proporcionará datos fiables en todo momento. Además, esta aplicación, te permite personalizar por completo los medidores cambiando el fondo, el color de las barras, el tamaño de los medidores, el ancho, la posición e incluso la orientación entre otras cosas.

Además, esta simple aplicación, te permite controlar el uso en segundo plano y prevenir un uso excesivo de recursos del sistema. Puedes ajustar en las opciones que cuando la memoria RAM sea baja se desactive y vuelva a funcionar cuando sea suficiente aunque también puedes desactivar esta opción y que el monitor de estado en Android funcione todo el tiempo.

Y sí, este monitor de estado consume pocos recursos y usa poca memoria del sistema, es más, se para cuando la pantalla se apaga para no estar gastando batería libremente. Lo mejor de todo es que la aplicación funciona desde Android 2.2 o superior y es completamente gratuita. Ahora bien, tiene algunas características extra que se pueden desbloquear con pagos dentro de la aplicación.

¿Te has vuelto un entusiasta del rendimiento de tu terminal y quieres controlar el uso que hacen algunas aplicaciones de sus recursos? Con Tinycore ya no tienes excusas para no hacerlo de forma simple y rápida.

Descargar | Tinycore en Google Play

    COMENTARIOS