Si ya has probado la nueva aplicación de Libreoffice para Android, seguramente te habrás encontrado con que es excesivamente lenta y pesada en nuestro smartphone o tablet. LibreOffice ha sacado recientemente su actualización oficial, pero parece que no es el del agrado de todos, así que hoy veremos una alternativa a la aplicación creada por los desarrolladores de The Document Fundation y así poder modificar documentos de LibreOffice en Android:

Modificar documentos de LibreOffice en Android

Si no te gusta la nueva suite ofimática desarrollada por The Document Fundation para Android, existen otras alternativas que no son tan pesadas. Estos proyectos son variaciones del famoso proyecto libre OpenOffice y a pesar de que puede que no tengan ni la mitad de opciones que la aplicación para Android reconocida como oficial por LibreOffice, si nos permitirá editar los documentos de forma sencilla.

AndrOpen Office, un editor gratuito de documentos LibreOffice

AndrOpen Office, al igual que LibreOffice es un rama derivada del proyecto de OpenOffice. Este ha sido adaptado para el sistema operativo Android y a pesar de que no ha tenido una gran repercusión, sí tiene una serie de valoraciones positivas en la Google Play Store.

El editor de código libre, AndrOpen Office, es capaz de modificar documentos de LibreOffice en Android, pero con muchas menos funcionalidades. De esta forma podremos editar los documentos que tengamos e imprimirlos o exportarlos a la forma que nosotros deseemos.

Una solución gratuita y más ligera

A pesar de que AndrOpen Office no tiene tantísimas opciones de edición como la aplicación oficial de LibreOffice, sí que es capaz de modificar documentos de LibreOffice en Android con cierta fluidez. Esto último seguramente sea muy valorado por aquellos con un smartphone o tablet no tan potente como un Nexus 6.

modificar-documentos-de-libreoffice-en-android-app

Cerca del millón de descargas, esta suite tiene un peso de 85 Megas, mucho menor que su hermano mayor oficial de LibreOffice. Podemos encontrar esta ligera y sobradamente potente suite de edición ofimática de forma gratuita en la Google Play Store.

Descarga | AndrOpen Office para Android

¿Utilizas diariamente LibreOffice para tus documentos?¿Has conseguido modificar documentos de LibreOffice en Android con AndroOpen? No dudes en contarnos tus experiencias, y por supuesto, si conoces algún otro editor mejor de LibreOffice para Android.

    COMENTARIOS