Calorias de comida con foto

Ponte en situación, este año te atreves a ir a China, con suerte, el menú que pides tiene carta en inglés. Ahora bien, después de no enterarte de nada decides pensar. ¿Qué como? ¿Cómo sé que es lo que voy a comer y qué lleva este plato?

MenuSnap quiere salir en tu ayuda y facilitarte las cosas cuando esto pase. Normalmente cuando la carta no te suena (o hay cosas que no sabes lo que son), esta aplicación quiere ayudarte combinando tecnologías como el OCR, la traducción y la búsqueda en Internet.

MenuSnap: ¿Cómo te ayuda a saber lo qué comes?

Lo único que tienes que hacer con MenuSnap es quitar una foto al menú, en un lugar claro y en donde la foto aprecie bien los caracteres. Una vez hecho esto la aplicación intentará reconocer el texto plano (mediante la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

MenuSnap te permitirá recortar la zona de texto que te interesa y acto seguido reconocerá el texto. Tocando en cada plato se abrirá una ventana en donde el nombre del plato se traducirá y, además, se podrán ver imágenes en Internet de los platos (si hay suerte).

Con MenuSnap sabrás qué vas a comer

Esto te permitirá ver qué es cada cosa, consultar en Google qué es y poco más. La verdad es que la app es muy sencilla y todo dependerá de adonde vayas. Si el nombre del plato es legible siempre podrás ponerlo en Google y mirar que lleva pero si por el contrario está en Chino o en Ruso a lo mejor esta aplicación sí puede ayudarte gracias al reconocimiento de caracteres, pues escribir en Chino o en Ruso cuando no tienes ni idea no tiene mucho sentido, puede que ni el teclado de tu teléfono tengas esos caracteres y no te apetezca bajártelos.

La aplicación es completamente gratuita y además te permite ver qué vas a comer cuando, a veces, no tienes ni idea. Es cierto que experimentar está bien pero a veces, cuando somos de pico fino, lo mejor es no experimentar y pedir algo que más o menos nos va a gustar o al menos tiene pinta de serlo.

MenuSnap - Food Search
Developer: Foodies
Price: Free

    COMENTARIOS