WhatsApp sube el límite de los grupos a 256 personas

Sí, por fin, las menciones han llegado a los grupos de WhatsApp en Android y ya es posible mencionar a un usuario en los grupos de WhatsApp, algo totalmente necesario para poder disfrutar un poco de los malditos grupos de muchas personas y con muchos mensajes.

Ya es posible mencionar a un participante de un grupo de WhatsApp y esto permitirá que esa persona reciba una mención aunque tenga al grupo silenciado. Sí, esta es la forma de hablarle a alguien de un grupo para que se entere de que le han hablado en el grupo y no que este mensaje pase desapercibido porque su receptor no se ha enterado.

menciones-grupos-whatsapp

¿Son una pesadilla las menciones en los grupos de WhatsApp?

Los participantes de un grupo de WhatsApp ya no tendrán la clásica excusa de que no han sido capaces de leer el mensaje porque el grupo estaba silenciado, cuando alguien te menciona recibes la notificación aunque tengas el grupo silenciado y eso es un problema para los que quieren silenciar todas las notificaciones de un grupo, si lo mencionan mucho ya solo lo podrán solucionar yéndose del grupo en cuestión.

Hacer una mención en un grupo de WhatsApp es realmente sencillo, la forma es la misma que se hace en Telegram. Solo tenemos que usar el sistema de Twitter, escribir la @ y de seguido el nombre del contacto.

arroba (@) y nombre del contacto, así se hacen las menciones

Normalmente cuando escribamos el carácter @ ya comenzaremos a ver una lista con los nombres de los diferentes participantes del grupo y podremos elegir entre algunos de ellos. A medida que escribimos letras se sugieren nombres según coinciden con estas tal y como pasa en Facebook o en otras aplicaciones que usan este mismo sistema.

El nombre del contacto que hemos mencionado aparecerá en color azul y pulsando en este enlace podremos abrir su ficha de contacto directamente. Estas menciones en los grupos se pueden añadir a la mejora en los grupos, una mejora que comenzó con las citaciones a mensajes en los grupos ya que estas nos permiten responder a un mensaje concreto y de esta forma no solo podremos elegir el mensaje sino el receptor en la conversación, también podríamos hablar por privado pero bueno… el grupo a veces es algo que queremos tener para comunicaros de forma más transparente.

    COMENTARIOS