Una aplicación que todos tenemos en nuestros Android son los navegadores web, pues son esenciales para poder visitar páginas web, si no nuestro uso de datos estaría limitado a las aplicaciones. A la hora de elegir un navegador web tenemos muchas opciones, por eso en este post te mostraremos cuáles son los mejores navegadores web disponibles para Android.

A la vista de muchos usuarios, todos los navegadores web pueden parecer iguales, pero lo cierto es que no lo son, y no siempre lo más conocido es lo mejor, así que después de leer este post, podrás decidir que navegador se adapta más a ti y a tus necesidades para que a partir de ahora navegues de forma cómoda y rápida.

Los mejores navegadores Web para Android

Chromelos-5-mejor-navegadores-android2

Vamos a comenzar nuestra lista de los mejores navegadores para Android con el navegador que más usuarios utilizan actualmente, pues es el propio de Google y normalmente viene preinstalado en los dispositivos Android.

Lo cierto es que es un navegador que funciona bien y es bastante cómodo a la hora de movernos por sus distintas pestañas, además, navegar por sus menús es muy intuitivo. Como un punto muy a su favor, es que además de ser el navegador más usado en Android, también lo es en Windows, por lo tanto podemos sincronizar nuestras cuenta de Gmail y de este modo tener los mismos datos (cuentas, marcadores, historial, etc) en nuestro navegador de Windows y en la versión para nuestro móvil, además, es el navegador que ofrece mejor compatibilidad con HTML5.

Pero sin embargo no todo es bueno en Chrome para Android, pues es el navegador que más espacio ocupa, y no sólo esto, pues también consume bastante memoria RAM y su velocidad de navegación no es que sea de las más rápidas, ya que consume bastantes datos, aunque hay un truco que podemos hacer para que Chrome consuma la mitad de datos y por consiguiente sea más rápido, gracias al modo de compresión de datos. Otro punto negativo que le encontramos, es que no incorpora soporte flash ni el modo lectura.

Descarga | Chrome en Google Play

Firefoxlos-5-mejor-navegadores-android3

Al igual que en el caso de Chrome, Firefox es uno de los mejores navegadores web que tenemos para nuestro ordenador, pues es muy similar a Chrome de Google, y cuenta con la ventaja de que ya lleva muchos años con nosotros. En su versión de Android, dispone de las funciones similares a Chrome, por lo que es muy completo. Su navegación entre pestañas también se realiza de forma muy cómoda y nos permite loguearnos con nuestra cuenta para sincronizar el navegador en varios dispositivos.

En definitiva, es un navegador muy similar al de Google, pero ocupa menos de la mitad de espacio, sin embargo, es bastante lento a la hora de utilizarlo (hacer zoom, cambiar de pestañas, etc), tampoco cuenta con soporte para flash y para poder usarlo en nuestro Android tenemos que concederle bastantes permisos, por lo que es bastante intrusivo en cuanto a intimidad del usuario se refiere. El punto más negativo de Firefox es que no dispone de la función de compresión de datos, por lo que no se acerca a los más rápidos hora de cargar las páginas web y utilizarlo para navegar consume bastantes datos de nuestra tarifa.

Descarga | Firefox en Google Play

Operalos-5-mejor-navegadores-android1

El navegador Opera no podía faltar en esta lista de los mejores navegadores web para Android, puesto que es uno de los primeros navegadores que vimos disponibles en versión para móviles. El navegador Opera, es similar al de Chrome, aunque más básico. Que sea más simple, no quiere decir que sea peor, pues lo cierto es que esta simplicidad es la que le hace gozar de una velocidad excelente. Al igual que en los casos anteriores, disponemos de una pantalla de inicio en la que podremos colocar las páginas web que más visitamos habitualmente, y además aparecerá una sección llamada Descubre que funciona a modo de feed con las últimas noticias clasificadas por categorías.

Lo cierto es que Opera es una opción que me gusta mucho, pues cuenta con el modo Turbo que viene a ser lo mismo que el modo compresión de datos que también posee Chrome, y gracias a este modo Turbo (que no está disponible en la versión Opera Mini), Opera carga las páginas bastante rápido gracias a esta compresión, más rápido que Chrome y que Firefox, y además nos hace ahorrar datos, así que es una buena opción, sin embargo también tiene sus contras, puesto que no dispone de soporte para flash ni modo de pantalla completa.

Descarga | Opera en Google Play

Naked Browserlos-5-mejor-navegadores-android5

El navegador Naked Browser es uno de los navegadores más simples que tenemos disponibles para descargar en nuestro Android. Su interfaz es muy sencilla, tanto que nos recuerda a la de los primeros navegadores que disfrutamos en nuestros Android hace ya bastante tiempo, sin embargo, gracias a esta simplicidad, nos permite utilizarlo de una forma muy rápida y sencilla, situándose entre uno de los navegadores más rápido a la hora de cargar páginas web por encima de Opera. Lo que más destaca de este navegador, es que apenas solicita permisos a la hora de instalarlo, pues sólo hemos de concederle 5, frente a los 24 que nos exige Chrome o los 27 de Firefox, así que Naked Browser además de ser uno de los más rápidos, también es uno de los más seguros a la hora de preservar nuestra privacidad.

Pero que sea tan simple, obviamente le obliga a sacrificar funciones, pues no dispone de la posibilidad de sincronizar marcadores ni modo de navegación de incógnito, entre otras cosas, así que es tan solo un navegador apto para aquellos que tan sólo quieren consultar datos rápidos en internet puntualmente.

Descarga | Naked Browser en Google Play

Puffinlos-5-mejor-navegadores-android4

Puede que nunca hayas oído hablar de Puffin, pero seguro que después de leer este post, vas a tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir un navegador para tu Android, puesto que es uno de los mejores navegadores. Lo primero que voy a decir de este navegador es que tarda hasta 3 veces menos que Chrome en cargar una página (depende de los datos que se necesiten cargar), aunque parezca increíble. Sin duda alguna, Puffin es el navegador web para nuestro Android más rápido con diferencia a la hora de cargar páginas de internet, y no quiere decir que lo logre sacrificando características, pues cuenta con las principales funciones que le exigimos a un navegador Android: modo incógnito, modo lectura, pantalla completa e incluso soporte flash, así que ya cuenta con dos características a mayores que Chrome, que no permite el modo de lectura ni soporta flash.

Sin embargo no todo en Puffin es tan bueno como parece, pues es el peor a la hora de reproducir transiciones y animaciones, llevándose la palma en este aspecto Chrome.

Descarga | Puffin en Google Play

Conclusión

Es difícil decir cual es el mejor navegador, puesto que cada uno destaca en cosas distintas, y unos son mejores que otros dependiendo de lo que busque el usuario, así que a modo de resumen, podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • Si buscas un navegador que cargue páginas rápidamente, tu opción es Puffin.
  • Si buscas un navegador que tenga un buen equilibrio entre fluidez, rapidez en la carga de páginas y que consuma pocos datos, tu mejor opción es Opera.
  • Si eres un usuario que tan sólo quiere navegar puntualmente manteniendo al máximo posible su privacidad, deberías elegir Naked Browser.
  • Si quieres un navegador que sea cómodo de utilizar y bastante fluido a la hora de navegar, tu mejor opción es Chrome.
  • Si no te gusta Chrome y buscas una alternativa similar, deberías elegir Firefox.

Te hemos explicado las bondades de los principales navegadores para nuestro Android, pero como puedes observar, no todos son iguales y depende de lo que busques para decidir cuál es el mejor, aunque lo mejor en estos casos es probarlos todos durante un tiempo, ya que es la mejor forma de saber cuál cumple mejor nuestras exigencias.

    COMENTARIOS