Una de las cosas que más suele gustar de Android son sus posibilidades personalización, pues a la mayoría de usuarios nos gusta que cuando utilicemos nuestro móvil nos encontremos con una interfaz atractiva y cómoda, pues al fin y al cabo será lo que más veremos cuando utilicemos nuestro terminal, así que por lo menos tendremos que tenerla bonita.

Con el tiempo muchos sentimos la necesidad de darle un cambio de aires a la interfaz, pues después de varias veces viendo lo mismo, acaba cansando. No obstante de forma nativa pocos aspectos podemos cambiar, a no ser el tema, el fondo y poco más, por lo que si queremos personalizar totalmente todos los elementos, deberemos de recurrir a un launcher.

Mejores launchers para Android de 2015

En la tienda de Google Play tenemos muchas alternativas a la hora de escoger un launcher, sin embargo que haya tantas hace que no sepamos muy bien cuál escoger. Es por eso que en este post te contaremos cuáles son los mejores launchers para Android de este año 2015 para que elijas el que más que te convenga.

Nova Launchermejores launcher para android 2015

Nova Launcher tenía que encabezar esta lista, pues al fin y al cabo es el launcher para Android más completo y con un funcionamiento increíblemente bueno, siendo el más famoso y mejor valorado de la tienda de Google Play, y con razón, pues funciona con fluidez en la mayoría de dispositivos y cuenta con una interfaz muy similar a la de Android puro, pero lo que más gusta de él es la cantidad de funciones con las que cuenta y posibilidades de personalización, pues podemos cambiar el tamaño de los iconos, el tipo de letra, las animaciones, la distribución de las apps en el cajón, etc.

Si quieres instalar Nova Launcher en tu Android puedes descargar la versión gratuita en la tienda de Google Play, aunque algunas funciones estarán limitadas. Si quieres la versión completa deberás de pagar 5,35 euros.

Descarga | Nova Launcher gratis

Descarga | Nova Launcher Prime 5,35€

GO Launchermejores launcher para android 2015-1

GO Launcher es la mejor opción para aquellos usuarios que quieren dar un giro completo a su interfaz, pues abandona el Material Design para dar paso a una interfaz un poco más cargada, aunque atractiva. Una de las causas por las que gusta tanto Go Launcher es por sus buenas animaciones a la hora de cambiar de pantallas, además de por ofrecer una cantidad inmensa de temas y de fondos para que nunca nos cansemos de su interfaz.

https://youtu.be/BUHcTrqhDjg

Si quieres instalar Go Launcher puedes hacerlo gratis desde la tienda de Google Play, aunque esta versión incluye publicidad y alguna limitación, por lo que si quieres la versión completa deberás de pagar 6,50 euros.

Descarga | Go Launcher gratis

Descarga | Go Launcher Prime 6,50€

Nano Launchermejores launcher para android 2015-3

Nano Launcher (antes conocido como Zen Launcher) no es el que más nos permite personalizar nuestro dispositivo ni el que más funciones, pues posiblemente sea todo lo contrario, sin embargo el gran atractivo de este launcher es que es el más ligero que hay disponible para Android, por lo que si tienes un móvil poco potente o antiguo, puede ser muy buena opción para disfrutar de la máxima fluidez a la hora de navegar por la interfaz.

Si quieres disfrutar de una interfaz mucho más liviana y darle un giro a la distribución de los elementos, puedes descargar Nano Launcher gratis desde la tienda de Google Play, además ocupa tan solo 1MB, por lo que su ligereza está más que clara.

Descarga | Nano Launcher gratis

Sloth Launchermejores launcher para android 2015-4

El punto fuerte de Sloth Launcher es que nos permite disfrutar de una interfaz totalmente adaptada a nuestras necesidades haciendo que podamos movernos por sus menús de manera cómoda, siempre con el estilo Material Desing. Además de darnos la opción de personalizar prácticamente cualquier elemento de su interfaz, Sloth Launcher cambia los accesos rápidos en función de donde estemos, por lo que siempre tendremos todo a mano a mano.

Si te apetece disfrutar de Sloth Launcher en tu Android puedes descargarlo de forma gratuita desde la tienda de Google Play, aunque algunas funciones estarán limitadas y solo las desbloquearemos mediante una compra integrada.

Descarga | Sloth Launcher gratis

Smart Launcher 3mejores launcher para android 2015-6

Smart Launcher 3 es la opción perfecta para aquellos usuarios a los que les gusta la sencillez, ya que cuenta con una interfaz muy simple y muy cómoda, pues nos encontraremos con todas las aplicaciones ordenadas en función de su categoría: social, mensajería, multimedia, etc, mientras que en el escritorio veremos burbujas que contienen las apps que más utilizamos y que podremos elegir de forma manual.

Smart Launcher 3 es muy ligero y funciona con fluidez aún en Android con pocos recursos, así que si quieres instalarlo en tu móvil puedes descargarlo de forma totalmente gratuita desde la tienda de Google Play.

Descarga | Smart Launcher 3 gratis

    COMENTARIOS