Hace unas semanas en el mundo Android hubo un revuelo que duró unos cuantos días, todo provocado por la función de llamadas gratis de WhatsApp, una característica que fue llegando de forma gradual a los usuarios del servicio de mensajería, lo que provocó la impaciencia de muchos que no gozaban de la función de llamadas a pesar de que muchos usuarios disponían de ellas hacía varios días, pero lo cierto es que el hecho de poder hacer llamadas gratis desde nuestro Android no es nada nuevo y no sólo se pueden hacer por WhatsApp, así que en este post te mostramos las 5 mejores aplicaciones para hacer llamadas gratis desde nuestro Android.

WhatsAppaplicaciones android llamar gratis3

Vamos a comenzar la lista con la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp. A día de hoy todos los usuarios disponemos de la función de llamadas a través de la aplicación. El punto bueno de poder hacer llamadas desde WhatsApp es que la mayoría de usuarios disponen de la aplicación, así que podremos pasar el mes sin gastar ni un solo céntimo en hacer llamadas convencionales, sin embargo no todo es bueno, puesto que la mayoría de  operadoras telefónicas no nos permiten utilizar las llamadas VOiP de WhatsApp a los usarios que tengan contratadas tarifas de bajo coste, por lo que deberemos recurrir al WiFi. En cuanto a la calidad del servicio de llamadas de WhatsApp es bastante buena, aunque mantener una conversación consume bastantes datos.

Lineaplicaciones android llamar gratis1

Line desde mi punto de vista es probablemente la mejor aplicación para realizar llamadas de voz. Como sabrás también es un servicio de mensajería instantánea que en un tiempo atrás compitió con WhatsApp. Esta aplicación de mensajería dispone de la función de llamadas desde hace ya un buen tiempo, y además nos permite hacer videollamadas. La calidad de audio a la hora de establecer llamadas es estupenda y no hay cortes, funcionando estupendamente aunque los usuarios que mantengan la conversación se encuentren a miles de kilómetros. Lo que más me gusta de las llamadas de Line es el poco consumo de datos que suponen, pues pueden mantenerse conversaciones perfectamente aún teniendo consumida tu tarifa de datos.

Descarga | Line en Google Play

Facebook Messengeraplicaciones android llamar gratis2

Como sabrás, si queremos enviar o leer mensajes de cualquier usuario de Facebook en nuestro Android deberemos tener instalada la aplicación Messenger de Facebook que funciona como cualquier otra app de mensajería. En este caso Facebook Messenger también cuenta con la función de llamadas, incluso recientemente se han incorporado también las videollamadas, aunque para hacer uso de estas llamadas deberemos estar conectados a una red WiFi y deberemos tener la persona a la que queremos llamar agregada a nuestra lista de amigos en la red social.

Descarga | Messenger en Google Play

Hangoutsaplicaciones android llamar gratis5

Hangouts es la aplicación de mensajería instantánea de Google que no goza de demasiada popularidad, sin embargo nos permite hacer llamadas y videollamadas a nuestros contactos, incluso desde su versión web, permitiéndonos hacer llamadas gratis a nuestros contactos dependiendo del país en el que se encuentren. Sabremos si la llamada nos saldrá sin coste si en la lista de contactos en la aplicación, al lado del nombre de dicho contacto aparece un símbolo verde, de no aparecer, la llamada nos costará dinero, pero tranquilo, pues si te equivocas y llamas a un usuario al que no te sale gratis, se te notificará en la pantalla.

Descarga | Hangouts en Google Play

HazteUnSimpaaplicaciones android llamar gratis4

Probablemente no conozcas esta aplicación, puesto que ha salido recientemente. HazteUnSimpa está destinada a que hagamos llamadas gratis ilimitadas a usuarios que también tengan la aplicación instalada en sus teléfonos. El punto bueno de esta aplicación es que se pueden tener conversaciones con una alta calidad de audio y gasta menos datos por minuto que haciendo una llamada mediante WhatsApp, además nos permite llamar también a cualquier número telefónico aunque no use HazteUnSimpa por 6,9 euros al mes, además que podremos hacer llamadas internacionales por tan solo 1 céntimo de euro el minuto.

Descarga | HazteUnSimpa en Google Play

    COMENTARIOS